Copa del Rey

Para disipar dudas, la Copa

  • Valencia y Barcelona se miden en un duelo en el que quieren lavar la floja imagen de la Liga · Emery recupera a Albelda y Guardiola no sabe si contará con Alexis y Piqué

Valencia y Barcelona se miden hoy en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de mostrar en Mestalla la imagen que han ofrecido en este torneo y no en la Liga y cobrar ventaja en el primer asalto de la eliminatoria que decidirá uno de los finalistas.

El Valencia ha llegado a la semifinal tras superar al Sevilla y al Levante, mientras que el Barcelona ha eliminado a Osasuna y al líder y vigente campeón copero, el Real Madrid. Pero ambos afrontan la eliminatoria con la necesidad de mostrar la efectividad en este torneo y no las dudas que últimamente afloran en unos y otros en Liga. Precisamente las dudas del Barcelona han despertado la ilusión en el valencianismo, a pesar del potencial del rival.

Para este encuentro, el técnico del conjunto valencianista, Unai Emery, contará con Albelda, que no jugó el domingo en Santander por sanción, y espera contar también con Rami. Pablo Hernández volvió ayer a los entrenamientos tras haber tenido problemas físicos en los últimos días y estará en la convocatoria. Por contra, se mantiene la duda de Miguel, también con problemas musculares, al igual que ocurre con Banega, que se retiró el domingo en El Sardinero con un golpe en el muslo.

Además, Mehmet Topal regresó el pasado lunes de la capital cántabra tras haber pasado la noche hospitalizado por un golpe en la cabeza, pero tiene pocas opciones de estar en el partido. En cambio, Aduriz, que también recibió un golpe en la cabeza, estará en condiciones de afrontar el duelo.

El Barcelona deberá hacer acopio de esfuerzo, ya que se ha quedado con las balas justas en la recámara para armar un equipo competitivo. No pierde la fe de mantenerse vivo en todas las competiciones, pero después del esfuerzo contra el Real Madrid a dos partidos en los cuartos, le llega este doble enfrentamiento contra el Valencia con una plantilla muy ajustada debido a las bajas por lesión.

No aflojará el equipo catalán en el empeño de ser competitivo en cada partido y en todas las competiciones, pero empieza a vislumbrar que estar al máximo en todos los escenarios le está empezando a pasar factura. Jugadores que han sido tan importantes en otras temporadas como Iniesta y Pedro siguen sin estar disponibles, mientras que la ausencia de Villa empieza a notarse ya en demasía.

En este encuentro, Pinto volverá a estar entre los palos, mientras que en defensa el estado de Piqué marcará la elección de centrales que haga Pep Guardiola, después de que el catalán debiese abandonar con problemas físicos el compromiso del sábado contra el Villarreal en El Madrigal. Más complicado será para el preparador de los azulgrana confeccionar el ataque, debido al estado físico en el que se encuentre el chileno Alexis Sánchez, infiltrado el fin de semana, y duda en el once hasta última hora.

El Valencia ya ha vendido 46.000 entradas para el partido, por lo que quedan por vender 4.000 para completar el aforo de 50.000 localidades con las que cuenta el estadio de Mestalla, que se llenará con casi total seguridad. Durante la jornada de hoy las taquillas del recinto del cuadro valenciano y demás puntos de venta de entradas continuarán con la venta de localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios