Deportes

Cuando la distancia que nos separa del hoyo no es la de un palo completo

  • Si los medios golpes le causan problemas, busque otra solución para no destrozar el resultado de su vuelta

Miramos al green. Normalmente con un obstáculo delante. La distancia no es ni de hierro 7 ni de hierro 8, pero no tenemos un hierro 8 y medio en la bolsa...

golpe suave

Un buen momento para jugar golpes suaves con un palo más cerrado es siempre al principio de la vuelta. No se tiene presión y resulta más fácil matizar el swing.

Pero tenga en cuenta su temperamento: si su swing es suave, se sentirá favorecido por este tipo de golpe. Si su estilo es otro, sopese los porcentajes. En esta ocasión, por ejemplo, hay un obstáculo de agua delante del green. Solamente por razones de seguridad elegiríamos el 7 suave en lugar de un 8 firme. Suponiendo que lo hayamos hecho correcto, la bola se parará cerca de la bandera e incluso, si hemos impactado la bola demasiado limpia, lo peor que puede ocurrir es que la bola se pase un poco de green. La bola suele salir recta y desviarse algo hacia la derecha, porque esta es la tendencia de los golpes suaves: abrirse como un pequeño fade.

fade alto

Hay situaciones en que la bola alta y abierta es obligada. Cuando se juega a un green elevado y con un hierro 7 no se llega a alcanzar el frente pero con un hierro 6 la bola puede ir muy tendida y acabar pasándose de green a un obstáculo posterior, la elección correcta sería un 6 y medio o, en otras palabras, un 6 elevado y con fade. Para jugar este tipo de golpe coloque la bola un poco más adelantada de lo normal. Apunte con el palo a la bandera alineando sus hombros y pies un poco a la izquierda. De esta forma podrá cortar un poco la bola de fuera a adentro y que se pose en el green con suavidad.

Mientras que tenga confianza en jugar este fade alto, puede utilizarlo siempre que la bandera esté escondida detrás de un bunker. Atención: contra viento no juegue este golpe, pues se puede desviar a la derecha, o cuando no está bien colocada en el suelo, porque puede pegarla detrás.

bajo y sujeto

En contra del viento se debe jugar bajo y sujeto. Supongamos que la distancia es de hierro 7 normal. El viento haría subir la bola y caería en el bunker frontal. Si por el contrario jugamos un hierro 6 estilo "punch", dependiendo de la intensidad del viento, la bola se mantendrá bajo el viento y parará rápidamente. Este golpe no requiere serios cambios técnicos. En la colocación, simplemente coja el palo más corto y ponga la bola un poco atrasada y cierre algo la cara del palo. Haga el swing más compacto que de costumbre. Una de las ventajas de este golpe es que, cuando se hace bien, el contacto se nota muy sólido. Por eso el "punch" mantiene la línea incluso con un viento cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios