Motociclismo l Gran Premio de Japón

Otro doblete en Motegi

  • Elías mantiene su hegemonía en Moto2 y Márquez acosa a Terol en 125cc

Toni Elías ve más cerca el título mundial de Moto2 tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Japón, mientras que Marc Márquez se impuso a su principal rival en la lucha por la corona de 125, Nico Terol, y Casey Stoner a Dovizioso en una carrera de MotoGP en la que el líder, Jorge Lorenzo, solo pudo ser cuarto después de una pugna espectacular con Valentino Rossi.

Elías puso en Motegi una piedra más hacia su inevitable título de campeón de Moto2. Y no una cualquiera. El catalán conquistó una victoria meritoria, de las que hacen aumentar el peso de su credibilidad. Y es que tras partir desde la cuarta posición de la parrilla, ganó tras imponerse a Simón en una batalla intensa que sólo pudo terminar con la aparición de la bandera a cuadros.

Los dos españoles se distanciaron del resto desde las primeras vueltas, dando una nueva muestra de dominio en la categoría. Sin embargo, los intentos del líder del Mundial por despegar a su compatriota resultaron vanos y el manchego peleó el triunfo hasta la recta de meta. Pese a no conseguir la victoria, Simón puede estar satisfecho de lo acaecido en Japón, pues su principal rival en la lucha por la segunda plaza, Andrea Iannone, se salió de la pista en las primeras vueltas y sólo pudo ser decimotercero.

Por detrás del dúo español, se libró una pugna a cuatro bandas por ocupar la última plaza del podio, que finalmente se decantó del lado del checo Karel Abraham, que se impuso a De Angelis, Redding y Takahashi. En cuanto al resto de representación española, Álex Debón fue décimo y Axel Pons, decimonoveno mientras que Fonsi Nieto no pudo terminar la prueba.

En 125, Marc Márquez consiguió su séptimo triunfo del año después de vencer de forma brillante a su principal rival, Nico Terol, en una carrera que volvió a evidenciar la superioridad de ambos sobre el resto. El británico Bradley Smith se hizo con la tercera plaza.

La carrera fue un episodio más de la intensa batalla que están librando tres pilotos españoles por conquistar su primer título mundial. Los alumnos más aventajados, Terol y Márquez, protagonizaron un ajustado duelo sobre el asfalto nipón que terminó decantándose del lado del piloto catalán, que entró en la meta algo más de dos segundos antes que su oponente. Esta victoria permite a Márquez situarse segundo a sólo seis puntos del valenciano.

En cuanto al otro aspirante al título, Pol Espargaró, no pudo unirse al recital español que se producía por delante y fue cuarto. Por detrás de Espargaró, Alberto Moncayo confirmó las buenas vibraciones de todo el fin de semana y terminó quinto, mientras Esteve Rabat entró sexto.

En la categoría reina, el australiano Casey Stoner alcanzó su segundo triunfo del año, ambos de forma consecutiva, después del obtenido en Alcañiz hace dos semanas, después de imponerse al italiano Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi se impuso a Jorge Lorenzo en la lucha por la tercera posición.

Stoner, que salió tercero, se colocó primero tras el inicio y, pese a los intentos de Dovizioso por impedirlo, consiguió la victoria de la credibilidad después de imponer un alto ritmo de carrera. Mientras, Rossi y Lorenzo protagonizaron una intensa lucha que tuvo su momento clave en las vueltas finales, donde ambos desafiaron la ley de la gravedad con adelantamientos imposibles. Finalmente, Il Dottore ganó el pulso. Pese a su cuarta posición en Motegi, Lorenzo reafirma aún más su liderato en el Mundial tras la caída de Pedrosa el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios