Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol liga santander

La duda de Cristiano

  • El portugués mantiene la incógnita acerca de su futuro y en Italia lo vinculan a la Juventus si sale del Madrid

Acabado el Mundial para él, Cristiano Ronaldo se enfrenta desde ya a su futuro, a una decisión histórica que podría provocar un terremoto en los mercados: seguir en el Real Madrid o irse por un traspaso récord.

El portugués salió de la Copa del Mundo con escasa gloria. Tras su derrota 2-1 ante Uruguay, sólo dejó un gesto de honor al ayudar al lesionado Cavani a salir del campo. El resto fue sólo impotencia y esfuerzos inanes.

A sus 33 años, su adiós de la selección está más cerca que lejos. A Qatar 2022 llegaría con 37 años en las piernas. Pero lo inmediato que tiene que resolver es su futuro a nivel de clubes.

Cristiano Ronaldo abandonó el sábado el estadio Olímpico de Sochi de la misma manera que llegó a Rusia. Sin hacer declaraciones sobre si seguirá o no en el Madrid. Recorrió la zona mixta desoyendo los ruegos de los periodistas y mirando al frente, un gesto altivo con el que quizá sólo pretendía ocultar la huella de la decepción. "No es momento de hablar sobre mi futuro", fue lo único que dijo en una entrevista obligada por los patrocinadores. Y se marchó.

Ahora comienzan sus vacaciones y, con ellas, la especulación de un futuro sin resolver, de una duda que abrió él mismo el 26 de mayo minutos después de que conquistara con el Real Madrid su tercera Liga de Campeones consecutiva y quinta en total. "Fue bonito estar en el Madrid", dijo en una frase que dejó helados a sus hinchas, que aguó la celebración. Al día siguiente ofreció el mensaje inverso: "Nos vemos el año que viene", dijo a la afición que se acumulaba en el Santiago Bernabéu.

Durante este tiempo, durante el propio Mundial, las páginas de los periódicos se llenaron sobre rumores y la tendencia general es que se quiere ir del Madrid. El diario italiano Tuttosport habló de la posibilidad de la Juventus. Antes se especuló con Manchester United o incluso con Paris-Saint Germain.

Cristiano Ronaldo tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, a la que se remite el Madrid. Pero su edad, sus 33 años, propiciaron la apertura de un debate entre sus hinchas: ¿es el momento de venderlo? Su actuación en este Mundial, de más a menos, sólo reforzó quienes responden afirmativamente a esta pregunta. Y cada vez son más, según encuestas.

Sea como fuere, el mercado está pendiente de una decisión trascendente que podría provocar un verdadero terremoto en los mercados, una enorme montaña de dinero. La solución, en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios