Deportes

El duelo Gómez-Klose, un regalo para Joachim Löw

El veterano atacante alemán Miroslav Klose indicó ayer que su rivalidad por el puesto de delantero centro con Mario Gómez es un "regalo" para el seleccionador Joachim Löw, de cara a las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Italia, el próximo jueves en Varsovia.

Klose, de 34 años, fue titular en el triunfo 4-2 ante Grecia por los cuartos de final, relegando por primera vez en el certamen al banquillo a Mario Gómez, que se había lucido en el grupo de la muerte del torneo en las victorias ante Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1).

Löw había sorprendido con ese cambio y un par más, para dar frescura al equipo contra los helenos, algo que realmente se observó en el campo de juego. Klose, con 64 tantos en 120 internacionalidades, aprovechó la oportunidad y anotó un tanto, forzando a Löw a decidirse de cara al choque con la azzurra entre esa dualidad, que Klose califica de "regalo".

"Últimamente, el entrenador tiene opción entre dos goleadores de primer nivel", afirmó Klose en la revista germana especializada en fútbol Kicker. "Es un regalo para él y el resto del equipo", añadió el punta de la Lazio italiana.

Miro arrastraba algunas molestias físicas al final de la temporada en la Serie A, pero comentó que la etapa de preparación sumada a las prácticas intensas con la Mannschaft día a día en Gdansk lo han convertido en un joven con piernas frescas. "El entrenamiento diario aquí me ha hecho mucho bien. Estoy físicamente al cien por cien, lo puedo sentir. Todo lo demás lo decide el técnico ahora", explicó Klose.

Sin duda, Löw se enfrenta a una decisión dura al tener que optar entre el goleador del Bayern Múnich y el de la Lazio.

Mientras, el torero Gómez volcó su impresionante forma con tres tantos, Klose está a cuatro goles de igualar el récord del legendario Gerd Mueller (68) con Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios