Deportes

El duelo entre el Xerez CD y el Xerez DFC, en la 2ª jornada

  • El equipo de Vargas jugará de local el 11 de septiembre, partido que se podrá disputar en Jerez al suspender la Andaluza el cierre del campo como medida de gracia por las elecciones.

Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC se verán por primera vez las caras en la segunda jornada de Liga de la División de Honor sénior. Así lo ha deparado el sorteo del calendario que ayer hizo público la Federación Andaluza de Fútbol en su página web.

En efecto, en la segunda jornada de Liga, prevista para el 11 de septiembre, se medirán los dos Xerez con el Club Deportivo ejerciendo como local. La entidad -que para competir tendrá que salvar un agosto más el escollo de los impagos a José Vega, Toni y Ruz- solicitó hace unos días jugar sus partidos como local en el Municipal de Chapín, estando aún a la espera de la respuesta del área de Deportes que encabeza Laura Álvarez.

En un principio, el Xerez CD tenía clausurado su campo tras los incidentes que se produjeron en el último encuentro que jugó como local la pasada temporada frente al Rota. No obstante, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha concedido una medida de gracia con motivo de su reelección al frente del organismo federativo, medida que se recoge en la circular número 6 de la presente temporada 2016/2017, que en su punto primer dice textualmente: "Quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión de hasta cuatro partidos, las clausuras de instalaciones deportivas hasta dos encuentros y la reducción en un mes de las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado". De esta forma, el Xerez CD podrá recibir como local al Xerez DFC, sea en Chapín, como es el deseo de Vicente Vargas, sea en cualquier otra instalación municipal -La Juventud, por ejemplo- si la delegación de Deportes no da el visto bueno a que el Xerez CD juegue sus partidos de casa en el estadio de la avenida Chema Rodríguez.

En cuanto al resto de enfrentamientos el Xerez CD parece tener un inicio más complicado que el Xerez Deportivo FC en Liga. Los de Vargas deberán jugar en la primera jornada contra el Cádiz B y en la tercera se desplazan a Lucena. Por su parte, el equipo de Pendín inicia la competición en Chapín contra el San José y la cierra frente al Conil mientras que el XCD acaba ante el Lora.

Aprovechando la presentación de Martel, el técnico del Xerez CD, Vicente Vargas, se refirió al calendario conocido ayer. "La suerte que tiene el Xerez en todos estos años se vuelve a demostrar", comentó de forma irónica. "Quizás, de los seis o siete equipos que, a priori, parecen que van a estar ahí, nos toca en los cuatro primeros partidos cuatro equipos que está claro que van a estar ahí. No hay que olvidar que el primer partido es con el Cádiz B, el segundo contra el Fútbol Club, después vamos al Ciudad de Lucena y recibimos al San Juan. Hay que jugar con todos y saber que el comienzo va a ser fuerte".

En cuanto al campo que debe albergar el enfrentamiento entre los dos equipos jerezanos, Vargas lo tiene claro: "Chapín debe ser nuestro campo. Creo que poquitos partidos de esta categoría pueden recibir de 4.000 a 6.000 personas para disputar ese encuentro con el otro equipo de la localidad. Yo creo que ahora mismo no hay otra instalación para jugar este tipo de encuentros salvo Chapín. Aparte, yo creo que es nuestro campo, pienso que debemos de jugar ahí sí o sí, arreglando lo que haya que arreglar. Aquí nadie está diciendo que se salte la ley. Ese es nuestro campo, debemos de jugar ahí y el Xerez no tiene otra que jugar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios