tenis wimbledon

Un duelo con toda la miga

  • Nadal aguarda en semifinales a un Djokovic que cada vez está más cerca de su mejor versión

  • Desde 2011 no se ven las caras en Londres

La Pista Central del All England Club vivirá hoy el capítulo 52 de la rivalidad más repetida de la historia del tenis entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, que pelearán por una plaza en la final de Wimbledon.

Será el reencuentro de dos dinámicas distintas. La del número uno del mundo que ha confirmado su gran momento sobre el césped británico, regresando a semifinales siete años después tras levantar su Grand Slam número 17 en París. Y la del serbio, cada vez más cerca de alcanzar el nivel con el que intimidó en el circuito ATP durante tantas temporadas.

Djokovic acumula nueve victorias en los diez encuentros que ha encarado en la gira sobre césped. En Queen's, hace apenas dos semanas, se presentó en la final, en la que dejó escapar un punto de partido ante Marin Cilic, mientras que en Wimbledon está en disposición de pelear por jugar la última ronda por primera vez desde 2015.

La discreta temporada del balcánico provocó que aterrizara en Londres como número 21 del mundo. Mucho más atrás del verdadero nivel que esconde su raqueta. Pero Nadal tiene claro que, desde la pasada edición de Roma, su rival ha mejorado notablemente. En el Foro Itálico alcanzó las semifinales, en Roland Garros se quedó en cuartos de final y en Queen's disputó la final.

En la pista central de Wimbledon, el balear tratará de igualar el cara a cara que, hasta ahora, se decanta del lado de su rival por 25-26. Eso sí, Nadal encadena dos victorias consecutivas, en el Masters 1.000 de Madrid en 2017 y en el Masters 1.000 de Roma este mismo curso. Hasta entonces, Djokovic había ganado los siete partidos anteriores.

En hierba el duelo frente a frente se decanta del lado del de Manacor. En Wimbledon 2007 y Queen's 2008, la victoria fue para Nadal, y en Wimbledon 2011, para Djokovic. Aquella fue la última vez que se cruzaron sobre el verde.

Para llegar hasta semifinales, Djokovic ha tenido que superar a Tennys Sandgren, Horacio Zeballos, Kyle Edmund, Karen Khachanov y Kei Nishikori.

Dudi Sela, Mikhail Kukushkin, Alex de Miñaur, Jiri Vesely y Juan Martín del Potro han sido los obstáculos de Nadal, que busca su final 25 de Grand Slam. Con permiso del Djokovic de toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios