Deportes

La "dura" pelea de Cristiano

Hasta el seguro Cristiano Ronaldo tiene respeto. "Será una pelea dura", dijo la superestrella portuguesa antes de la semifinal de la Eurocopa que lo enfrenta a varios de sus compañeros del Real Madrid.

Serán ellos los que traten de obstaculizar el camino del portugués hacia el prestigio personal que supondría lograr el título continental con su país. Sobre todo Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos se plantarán ante el goleador, una de las estrellas de la Eurocopa tras sus decisivas actuaciones contra Holanda y República Checa.

"Será muy difícil para nosotros porque España tiene un equipo fantástico", dijo Ronaldo, humilde, antes del duelo. "Pero precisamente porque se trata de España no tenemos ninguna presión", dijo adoptando un papel de víctima al que espera sacar provecho.

El partido de hoy en la ciudad ucraniana de Donetsk es por ahora el momento culminante de Cristiano en la Eurocopa y de su carrera con la camiseta de Portugal. Pese a que enfrente está la campeona de Europa y del mundo con Xavi y Andrés Iniesta como estrategas, todo gira en torno al astro CR7.

"Cristiano es único, le prestaremos atención especial", dijo el técnico español, Vicente del Bosque. Tras anotar 60 goles esta temporada con el Real Madrid, el seleccionador no tiene que contar a sus jugadores con quién se enfrentan.

El portugués llega a la semifinal en la cima de la tabla de goleadores con tres tantos y en la de mayor número de disparos con 29.

Las estadísticas del torneo dicen mucho de lo diferentes que son España y Portugal. El campeón de todo vive de su colectivo y poco importa si juega David Silva, Santi Cazorla o Juan Mata en el mediocampo. Todos se amoldan perfectamente a la cadena de combinaciones sin fin del equipo. Ninguna selección ha dado más pases que España en la Eurocopa (2.616).

Portugal suma 1.164. Su apuesta es otra, la velocidad y la contundencia de Cristiano Ronaldo, el jugador que destaca por encima de todos, pese a que tiene en el extremo Nani y el defensa Pepe a dos buenos escuderos.

"No es un secreto cuáles son nuestras armas", dijo el centrocampista Custodio. "Las usamos cada partido y las usaremos también contra España".

"Precisamente ante España" podría ser el contragolpe portugués la mejor forma de plantearle problemas a la favorita. Portugal ya demostró que su sistema de juego fue válido para batir a Holanda y crearle problemas a Alemania.

Hace dos años, Ronaldo y compañía cayeron ante España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica por 1-0. Pero sólo cinco meses después, en un amistoso en Portugal en noviembre de 2010, los locales golearon por 4-0.

Que los defensas Ramos y Arbeloa y el portero Iker Casillas, lo conozcan bien, no inquieta. "Todo el mundo conoce a Cristiano, saben cómo juega. El problema es cómo pararlo", dijo Custodio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios