Baloncesto | Liga EBA

Duro test para el Xerez CD ante el líder Ciudad de Huelva

  • Los azulinos, con bajas, visitan a un cuadro onubense que sólo ha perdido un partido y en el que milita el ex xerecista Nickerson

Uchechi Ogbona  es uno de los xerecistas que viaja a Huelva.

Uchechi Ogbona es uno de los xerecistas que viaja a Huelva.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto visita este sábado, a partir de las ocho de la tarde, al Ciudad de Huelva en un partido correspondiente a la 18ª jornada de la Conferencia D-B de Liga EBA y que se disputa en el Polideportivo Andrés Estrada con público en las gradas.

Ciudad de Huelva es el actual líder de la conferencia con quince victorias, una única derrota y con claras aspiraciones para lograr el ascenso a la LEB Plata. El equipo onubense fichó en las últimas jornadas al ex xerecista E. Víctor Nickerson, jugador al que su paso por el Xerez CD ha abierto las puertas de otros conjuntos de la categoría.

Fernando Roldán cuenta con numerosas bajas para afrontar un encuentro muy duro y en el que los xerecistas no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, especialmente, en cuanto a imagen y autoestima. Cara a cara, primero contra penúltimo y con los números invertidos. Los azulinos sólo han ganado un choque y perdido el resto. Viajan a Huelva Quique Romero, Cian Sullivan, Eloy Herrera, Abdoulaye Niang, Carlos Sánchez, Georgi Simeonov, Mario Trillo, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.

El equipo afronta las últimas jornadas de su primera experiencia en Liga EBA con la apuesta clara de dar minutos a los más jóvenes, mientras que la junta directiva comienza a planificar una estructura que ofrezca mayores garantías para así afrontar un futuro a corto y medio plazo con mejores resultados a nivel deportivo. El objetivo es lograr que el Xerez CD se convierta en un equipo referente de la Liga EBA.

Mientras, en Huelva no se fían del rival y Pedro Vadillo, técnico del líder, lleva toda la semana mentalizando a sus jugadores para que no se relajen: "Si nos relajamos es posible que nos llevemos un susto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios