liga santander

Todos echan un cable a Lopetegui

  • Emery, Manzano o García Plaza respaldan al técnico en un coloquio

Unai Emery, Gregorio Manzano, Mauricio Pochettino y Luis García Plaza, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Unai Emery, Gregorio Manzano, Mauricio Pochettino y Luis García Plaza, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Unai Emery, Gregorio Manzano, Mauricio Pochettino y Luis García Plaza, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

Después de la derrota sufrida en Vitoria, una plaza en la que el Madrid no mordía el polvo desde la campaña 1930-31, Julen Lopetegui atraviesa sus horas más comprometidas al frente del conjunto blanco. Y en tiempo de crisis, varios compañeros de oficio salieron en defensa del técnico guipuzcoano durante un coloquio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"La Liga sólo acaba de arrancar", apaciguaba Luis García Plaza, que ahora dirige al Beijing Renhe chino. "Las notas se tienen que poner a final de temporada", sostuvo con seriedad. Su mensaje fue muy similar al de Gregorio Manzano, quien recalcó que "es difícil hacer un análisis estando sólo en la octava jornada". El jiennense, actualmente sin equipo, considera que aunque "ya no va a haber ligas de 100 puntos", el Madrid volverá pronto a los puestos punteros de la tabla.

Los blancos son quintos en una Liga que ahora gobierna el Sevilla. Y el gol de Manu García en las postrimerías de su visita al Alavés dejó a los de Lopetegui en números paupérrimos: sólo han sumado cinco puntos de los últimos 15 posibles. Aunque la cifra más preocupante tiene que ver con la finalización: el Madrid encadena 410 minutos sin hacer un gol.

Al ser cuestionado por el problema, Unai Emery, también presente en Las Rozas, hacía un llamamiento a la cautela: "Yo en esas circunstancias intento tener paciencia", expresó. El entrenador del Arsenal cree que el club blanco debe "encontrar un equilibrio sin Cristiano Ronaldo" y que "necesita aún tiempo para adaptarse" a su pérdida. El de Fuenterrabía no fue el único que se refirió al portugués. Lo hizo también Manzano, poniendo en relieve que "el Madrid ha perdido a un jugador que ha marcado historia".

Otro que se pronunció fue Guti, que corroboró esa "paciencia" citada por Emery. El ex jugador madridista, ahora segundo entrenador del Besiktas turco, tiene claro que Lopetegui es un "gran entrenador" y que tarde o temprano "lo va a demostrar en el Madrid".

Ahora el fútbol de selecciones interrumpe el de clubes durante casi dos semanas. Dos semanas en las que el cielo estará nublado para el técnico del Madrid. Pero aunque el ex seleccionador ve ya las orejas al lobo, sus colegas de profesión lo respaldan.

García Plaza lo tiene claro: "Julen está capacitado para sacar al equipo adelante". Manzano o Guti piden tiempo, un margen para el guipuzcoano. Y entre tanto, Emery tampoco da pie a dudas: "Él tiene experiencia suficiente para encontrar el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios