fútbol liga santander

La eficacia decide para el Athletic

  • Muniain y Aduriz doblegan a un buen Girona en su estreno fuera

Núñez y Stuani disputan un balón aéreo. Núñez y Stuani disputan un balón aéreo.

Núñez y Stuani disputan un balón aéreo. / luis tejido / efe

Dos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, dieron la victoria al Athletic por 2-0 frente a un Girona que ofreció una buena imagen en San Mamés, en el que el que ha sido el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera.

La solidez defensiva y demoledora eficacia del conjunto rojiblanco fueron de nuevo claves para decidir un choque gris que sirve a los de Cuco Ziganda para ascender hasta la cuarta plaza y deja a Girona en la zona media con los cuatro puntos que sumó en las dos primeras jornadas en Montilivi.

No se encontró nada cómodo el Athletic en un inicio de partido en el que el Girona le discutió seriamente la posesión de la pelota. Se le vio a gusto al conjunto visitante, bien guiado por Granell y Pere Pons, ante un contrario espeso y sin claridad para encontrar espacios en la zaga rival.

Sin embargo, después de 25 minutos de juego insulso, en la primera aproximación con cierto peligro, Muniain rompió el guión. Iñaki Williams metió un balón en el corazón del área desde la banda derecha que no llegó a rematar Aduriz, pero sí el navarro, adelantándose a Pere Pons, para batir a bocajarro a su excompañero.

El Girona acusó el 1-0 y el Athletic empezó a sentirse algo más cómodo. Fruto de ello, y en una nueva jugada de Muniain por la banda izquierda, a punto estuvo de llegar el segundo si Balenziaga hubiese conectado mejor una pelota que acabó despejada por Iraizoz a córner.

La ligera mejoría local no dio para mucho más en una primera parte espesa y muy plana que tuvo continuidad en los primeros compases de la segunda.

Al Girona se le vio dinámico, pero sin el instinto que le sobra al Athletic en ataque. Así, un saque en largo de Herrerín traspasó todas las líneas visitantes, fue cazado por Williams dentro del área y el delantero puso la pelota para la llegada de Aduriz, que definió con calidad ante Iraizoz.

Eficacia máxima de un Athletic que ni aún así logró frenar la resistencia del Girona, que adelantó sus líneas y buscó meterse en el partido. A punto estuvo de hacerlo primero en un cabezazo de Stuani en el minuto 66 blocado por Herrerín y en el 72 con un duro disparo de Aday, muy activo, rechazado por el portero local.

El Athletic buscaba la sentencia y casi lo logra también ya en el tiempo extra, en un contragolpe iniciado por San José y que continuó Williams para acabar con un disparo al palo del recién incorporado Sabin Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios