tenis 3 copa federación

Una eliminatoria casi final

  • España arranca hoy el duelo de cuartos ante Chequia, vigente campeón

Garbiñe Muguruza, durante el sorteo de la primera ronda de la Copa Federación en Ostrava (República Checa).

Garbiñe Muguruza, durante el sorteo de la primera ronda de la Copa Federación en Ostrava (República Checa). / MARTIN DIVISEK / efe

Garbiñe Muguruza confía en las opciones del equipo español de la Copa Federación para derrotar durante el fin de semana en Ostrava (República Checa) al defensor del título y aseguró que "los partidos hay que jugarlos, nunca se sabe qué puede pasar hasta el último punto".

En declaraciones facilitadas por BBVA, Garbiñe Muguruza subrayó que la eliminatoria ante el cuadro checo "va a ser terriblemente dura" pero adelantó que las integrantes del equipo español están dispuestas a "luchar y dar lo mejor".

"Venimos de visitantes y ellas tienen un equipo durísimo, no en vano son las defensoras del título", analizó". "Batalla vamos a dar", recalcó Muguruza, cuyo partido ante Barbora Strycova, número 17 del mundo, abrirá la eliminatoria (13:30). A continuación, Lara Arruabarrena, número 70 mundial, se batirá con Karolina Pliskova, número tres, en el segundo compromiso de cuartos, que tiene la talla de una final.

Muguruza explicó asimismo que para ella "siempre es un placer acudir a la llamada de Conchita para representar a España y convivir con el equipo durante una semana".

"Es muy diferente al día a día del circuito, se respira un gran ambiente y, la verdad, es que me gusta mucho. Hacemos mucha vida en común y todos nos sentimos parte de algo importante", afirmó la hispano-venezolana.

Por su parte, Conchita Martínez, capitana del equipo español, declaró tras el sorteo de los cuartos de final del Grupo Mundial frente a la República Checa, que su equipo está en el mejor momento y no van a poner las cosas fáciles al país anfitrión de la ronda de cuartos.

Martínez expresó su deseo de "sacar lo mejor de cada una de las jugadoras, que están en su mejor momento de juego", refirió. Y, pese a que las centroeuropeas son ganadoras de las tres últimas ediciones y parten como favoritas, Martínez dijo sentirse motivada por el triunfo obtenido en la Copa Davis contra Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios