Deportes

A empezar con buen pie la temporada

  • El Xerez Deportivo FC alza el telón en el Municipal de Chapín recibiendo al San José Dani Pendín cita a todos los disponibles

Se acabaron las pruebas y hoy, por fin, se alza el telón de la temporada oficial para el Xerez Deportivo FC. Atrás ha quedado una pretemporada que en cuanto a resultados, imagen y trabajo ha sido del todo satisfactoria para el cuerpo técnico que lidera por segundo año consecutivo Dani Pendín. Pero como ya advirtió el míster argentino en la rueda de prensa del pasado viernes, la pretemporada sólo sirve para ir asimilando carga de trabajo y los conceptos tácticos, quedando en un segundo plano unos resultados que, ahora sí, empiezan a ser determinantes.

El Xerez Deportivo FC parte con el único objetivo del ascenso a Tercera División para cumplir con la meta que la junta directiva se puso en su primer año: estar en categoría nacional en los cuatro años de su mandato. Sólo queda un pasito aunque la irrupción de la nueva División de Honor supone, en teoría, una importante subida de nivel en una categoría presumiblemente más fuerte que la Primera Andaluza, en parte por la inclusión de equipos de las provincias de Sevilla y Córdoba.

Con todo, y aunque Dani Pendín haya querido mostrarse cauto en este inicio de temporada, el Xerez Deportivo FC, por presupuesto y por respaldo social, parte como máximo favorito a ocupar una de las dos plazas de ascenso directo al Grupo X de Tercera División. Aún así, muchos son los llamados y pocos serán los elegidos. Los azulinos no son los únicos que aspiran a dar el salto a la categoría nacional. Otros muchos querrán regresar a ella, especialmente equipos como el Cádiz B y el Xerez Club Deportivo -que se ven las caras en la primera jornada-, así como otros históricos de Tercera como Chiclana o Pozoblanco. En resumidas cuentas, un año complicado, como ya se encargó de advertir Pendín el pasado viernes, haciendo hincapié en que se acabó eso de ir arrollando en la categoría.

El equipo azulino realizó ayer en el Anexo de Chapín su último entrenamiento antes de afrontar el choque de esta tarde (20:00 horas) frente al San José sevillano. Pendín ha repartido minutos prácticamente por igual entre la plantilla y la alineación es una incógnita. La primera decisión importante que debe tomar el míster se centra en la portería. Iván Ares y Edu Villegas se juegan la plaza y el técnico no quiso dar pistas el viernes. La temporada pasada alternó a ambos guardametas y está por ver si esta campaña hace lo mismo o apuesta definitivamente por uno de ellos como titular. El técnico ha citado a todos los disponibles. El camino a Tercera se inicia hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios