Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

A empezar con buen pie

  • El Xerez B se mide a la UD Roteña en el Puntas Vela (19:00 horas)

El Xerez Deportivo B arranca la temporada en el Arturo Puntas Vela, donde a partir de las 19:00 horas se mide a la UD Roteña. El partido se presenta con un filial aún en construcción y que es una auténtica incógnita. Enfrente, estará la Roteña de Francisco Javier Zafra, un rival que físicamente llega al partido más entero que los xerecistas. Los rojillos jugaron hace unos días en Jerez en la presentación del Xerez Deportivo FC y demostraron estar listos para el inicio de la temporada.

Por contra, el Xerez B mantiene a dos futbolistas de la pasada campaña: Enrique Olmo y Copero. Olmo sale de una lesión pero desde el principio de la pretemporada está trabajando a buen ritmo. Hugo Paz también sale de una grave lesión de rodilla pero sufre ahora una rotura de fibras y según Juan Velasco, técnico del 'B', "hay que ser cautos con él". "Enrique Olmo es uno de los capitanes, un futbolista muy importante para mí, y Paz es un central de talla y que sale muy bien desde atrás con el balón. Ojalá lo tengamos pronto".

Velasco admite que aún faltan por llegar varios jugadores: "Tenemos un déficit en la columna vertebral, un central, un centrocampista y un delantero que venga a complementar a Álex Padilla, que es el único con el que ahora puedo contar".

La salida de jugadores de la cantera ha sido masiva pero el técnico señala que "no sirve de nada hablar de los que ya no están. Es verdad que la mayoría se ha ido y que eso significa que habrá más dificultad pero el grupo siempre debe quedar por encima de las individualidades".

El técnico sevillano argumenta que su equipo debe ir de "menos a más" y que el objetivo será "luchar por ganar cada partido" aunque advirtió que al principio puede costar algo más teniendo en cuenta que el Xerez B sólo lleva tres semanas trabajando a buen ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios