Deportes

El encuentro de la temporada

  • Para los jugadores xerecistas, el partido ante el Alavés es “de seis puntos, el más importante hasta ahora” · Confían en salir de abajo esta semana y piden apoyo a los seguidores

Los jugadores del Xerez están a un paso de lograr un objetivo por el que llevan luchando meses, salir de los puestos de descenso y respirar. Saben que ante el Alavés se juegan más de media permanencia, no quieren fallar y para ello piden el apoyo de la afición, aunque también saben que a Feria tira.

Moreno será alta tras cumplir su sanción y destaca que “sólo vale ganar, aunque si no ganamos éste y sí los siguientes, a mí me da igual. De todos modos, por nuestra mente no pasa  otra cosa que no sea vencer, ya que de sumar los tres puntos podríamos salir de ahí. Llevamos ocho jornadas sin perder y en condiciones normales eso nos hubiese permitido salir pero por el lastre tan negativo que llevábamos aún no lo hemos logrado. Estamos cerca y no podemos dejar pasar esta oportunidad”.

Para el valenciano, el Alavés es “un buen equipo, que le ha pasado un poco lo que a nosotros, seguro que  no esperaban estar tan abajo al principio. Tienen jugadores importantes, que en momentos difíciles, como los que están atravesando ahora, sacan a relucir su calidad. Espero un partido muy difícil pero también espero que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos para ganar. Ellos vienen con tres puntos de ventaja y lo mismo hasta un punto es bueno, así que vamos a tener que trabajar muchísimo”.

Emilio Viqueira siempre ha sido uno de los xerecistas más optimistas y desde que llegó apostó por la permanencia. Ahora que la tienen más cerca, destaca que este encuentro ante el Alavés es “uno de los partidos más importantes del año, somos conscientes de que si lo sacamos adelante, daremos un paso importante. De todos modos, todos los partidos que estamos jugando últimamente en casa han sido vitales y necesitamos el apoyo de todo el mundo”.

El Alavés llega con ventaja en la tabla e incluso un punto le puede valer. El gallego no se fía de eso. “Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, igual que hicimos cuando vino el Celta, el Málaga o el Cádiz. Si ofrecemos un buen nivel, es complicado que nos ganen, lo que sucede es que el Alavés es un buen equipo”.

A los xerecistas les está costando la misma vida salir de abajo y eso que llevan ocho jornadas sin perder. Esa situación, Viqueira estima que “no afecta, lo que sucede es que en cierto modo la cabeza se te va un poco porque lo piensas. Lo que sí sabemos es que si ganamos, esta semana salimos de ahí y este equipo está capacitado para no perder más de aquí al final de temporada y eso es lo que buscamos. Cada partido es una final y hay que sacarla adelante”.

El centrocampista, además, matiza: “El milagro es posible pero todavía no hemos hecho nada, todavía estamos ahí. Esta semana tenemos una buena oportunidad y hay que aprovecharla. Si esta temporada logramos salvarnos, habrá que celebrarlo como un ascenso porque hace un par de meses todo estaba muy complicado. De todos modos, yo siempre he confiado en el equipo, aunque mucha gente me llamaba loco. Todo es posible pero siendo humildes porque si pensamos que vamos a ganar al Alavés sin correr, nos meten para dentro seguro”.

Samuel Baños, al igual que Vicente Moreno, se perdió el partido de la pasada semana en el Helmántico frente al Salamanca por sanción y ahora “vuelvo a estar disponible, al equipo no lo sé porque es el míster el que decide y todavía no me ha dicho nada, ojalá pueda seguir ayudando”.

Para el asturiano, ganar esta semana sería “fundamental, todos estamos muy mentalizados para conseguirlo. Llevamos ocho partidos sin perder y hay que rematar ante el Alavés, que es un rival directo. De lograrlo, tomaríamos ventaja y habríamos superado una situación complicadísima, aunque hay que seguir sumando”.

Samuel también es de los que piensan que están ante uno de los partidos más importantes de la Liga. “A lo largo de la temporada han habido encuentros fundamentales, aunque no lo eran tanto para salir de abajo porque la diferencia de puntos era amplia, pero ahora podemos lograrlo y en ese sentido el partido es clave. Hemos sabido manejar más o menos la ansiedad de ir sumando, de estar ocho partidos sin perder y no salir del descenso. Así que ganar y salir, a nivel psicológico sería importantísimo para todos”.

Pero para lograrlo, tendrán que superar al Alavés y eso “va a ser complicado porque viene de ganar al Elche, un equipo que estaba luchando por el ascenso hasta hace dos jornadas, y lo mismo un empate fuera para ellos no es malo y será duro. Imagino que intentarán hacer su partido, pero nosotros le vamos a plantar cara, estamos en casa y estamos fuertes. Nosotros llevamos conviviendo con esta situación delicada todo el año, ya tuvimos nuestro punto de inflexión, estamos a un paso de salir, hay equipos que están en una dinámica inversa y a ver si son ellos los que no logran el objetivo”.

Por último, se acordó de la afición. “Siempre es clave su apoyo y ahora más que nunca, la gente está concienciada. Es una semana de fiesta en la ciudad pero la gente nos va a apoyar para cerrar la Feria a lo grande”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios