Deportes

Un ensayo con aroma a podio europeo

  • El amistoso entre Francia y España contará con 12 jugadores de la NBA

España y Francia disputarán hoy (21:00) un amistoso de preparación en Almería, el primero para los jugadores de Sergio Scariolo. Este partido tendrá a doce jugadores de la NBA en la pista y un intenso aroma a podio.

Tras casi dos semanas de concentración, la selección española va a disputar su primer partido amistoso, un encuentro importante por el rival, Francia, que cuenta con seis jugadores NBA como España, y porque va a medir el nivel de preparación de la actual campeona de Europa.

Los resultados, del partido y del juego del equipo, comenzarán a marcar una trayectoria que se presupone que tiene el objetivo de volver a llegar a lo más alto.

La carga de trabajo fue importante estos días y los sistemas de juego están cogidos con alfileres. También falta el último ajuste técnico de los jugadores. Todos quieren jugar y saber cuál es su actual estado de forma.

Francia ya disputó dos partidos de preparación contra Canadá, ganando los dos de paliza (106-44 y 86-69) y lleva más entrenamientos que la selección española.

Los jugadores de Scariolo deberán comenzar a demostrar que su juego interior puede causar pavor entre los rivales, que Serge Ibaka ya es uno más, y que defensa y contraataque serán sus señas de identidad, haciendo buenos los deseos de Scariolo de mayor velocidad pese a un incremento en la altura y el peso de los jugadores interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios