Motociclismo

Unos ensayos en el Circuito de Jerez plagados de atractivos

  • Además de Rea, la atención estará en las evoluciones de Álvaro Bautista, que impresionó en su debut con la Ducati

  • Tras su aventura en el Mundial de MotoGP, Jordi Torres regresa a SBK como piloto del Team Pedercini

Jordi Torres, en la presentación del Team Pedercini. Jordi Torres, en la presentación del Team Pedercini.

Jordi Torres, en la presentación del Team Pedercini.

A la caza de su quinto título consecutivo, el actual campeón del Mundial de Superbike, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) regresa al Circuito de Jerez para seguir probando las actualizaciones de 2019 en su Kawasaki ZX-10RR. El norirlandés ya encabezó la hoja de tiempos en Jerez la última sesión de ensayos invernales que tuvo lugar en el mismo circuito a finales de noviembre y, sin lugar a dudas, encarará el nuevo curso como el hombre a batir. Una vez más, una temporada más.

Al otro lado del garaje se encontrará su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, quien espera dar un paso adelante en su carrera al hacerse cargo de la segunda moto verde del equipo oficial Kawasaki en su regreso a la categoría después de cuatro años.

En su primera salida a pista de 2019, el nuevo dúo del Aruba.it Racing-Ducati reanudará su misión de domesticar y afinar la nueva Panigale V4 R. Durante el parón invernal, Chaz Davies fue operado con éxito de la clavícula derecha que se fracturó en un entrenamiento durante el verano de 2018, lo que significa que ahora regresará a la pista previsiblemente a pleno rendimiento para su segundo test con la nueva moto. Exestrella de MotoGP y ahora nueva figura de WorldSBK, Álvaro Bautista espera seguir avanzando en su ritmo después de haber causado una gran primera impresión durante el test de dos días realizado en noviembre, su estreno con la estructura oficial de la fábrica italiana.

Jordi Torres regresa a WorldSBK tras la breve incursión en el paddock de MotoGP que protagonizó el año pasado. El piloto español se mostró positivo después de la primera salida a pista en el Circuito de Almería a bordo de la ZX-10RR del Team Pedercini y continuará trabajando con la escudería italiana para mejorar diferentes áreas de la moto.

Los pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team volverán a Jerez con los buenos recuerdos de su última visita en diciembre, cuando enseñaron algunos trucos a Lewis Hamilton en la incursión que el piloto de F1 hizo sobre dos ruedas. Alex Lowes afronta el nuevo curso con una nota positiva después del test de noviembre, y espera progresar a partir de lo conseguido la temporada pasada. Su compañero de equipo, Michael van der Mark, ha tenido tiempo de recuperarse durante el invierno, ya que la vez pasada estuvo lesionado. El holandés está ansioso por regresar a la acción, listo para trabajar en las actualizaciones de 2019.

Markus Reiterberger y Tom Sykes (BMW Motorrad WSBK Team) se medirán por primera vez con sus competidores en este test. Después de haber completado un exitoso bautismo con sus nuevas motos en diciembre, en el circuito de Almería, el equipo tendrá ahora la oportunidad de entender y saber exactamente dónde se encuentran con respecto a sus rivales.

María Herrera se estrena con la Yamaha del MS Racing y será la primera mujer en el Mundial de Supersport

Orelac Racing VerdNatura viene con todo a Jerez, ya que estarán presentes sus equipos de WorldSBK y WorldSSP. Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) afrontará su segunda temporada a bordo de la ZX-10RR. El argentino, que comenzará su quinta temporada en WorldSBK, buscará mejorar su ritmo general en la pista jerezana, mientras que el valenciano Nacho Calero rodará con la ZX-6R de WorldSSP.

Completando la lista de los que participarán en el test de Jerez, el MS Racing se estrena en WorldSSP con María Herrera, quien hará su debut con la Yamaha de la escuadra española, convirtiéndose en la primera mujer que disputará una temporada completa en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios