fútbol

La entrega de trofeos pone punto final a la Copa Asociación

  • El San José Obrero, con 6 equipos campeones, el club más laureado

La decimocuarta edición de la Copa Asociación de fútbol base puso punto y final a la temporada en la cantera jerezana con la entrega de trofeos a los campeones de los respectivos grupos de cada categoría. Se trata de un torneo que organiza la Asociación de Equipos de Fútbol Base de Jerez para dar continuidad a la temporada cuando se acaban las ligas, normalmente de los equipos de Tercera y Cuarta Andaluza cuyos campeonatos son más cortos que los de categorías superiores.

Aunque esta temporada se cumplen 14 ediciones de la Copa, se trataba de la primera de Carlos Tenorio al frente de la junta directiva de la Asociación, haciendo un balance "positivo".

La Copa se ha disputado en formato de grupos: 2 juveniles; 4 cadetes; 6 infantiles; 9 alevines; 7 benjamines; 4 prebenjamines; y un grupo de categoría bebé. En su mayoría, la competición se ha desarrollado en grupos de cuatro equipos a modo de semifinales y finales a doble vuelta, desarrollándose la Copa con apenas incidencias de poca relevancia.

Los 33 equipos campeones recogieron sus respectivos trofeos en un acto celebrado en las instalaciones deportivas del Colegio Blas Infante de la barriada de La Granja, contando con la presencia del director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Abraham Hernández; Manuel Bustillo, técnico del Área de Deportes; Diego Osorio, delegado en Jerez de la Federación Gaditana de Fútbol; y miembros de la junta directiva de la Asociación Jerezana de Fútbol Base.

En los seis meses al frente del fútbol base, la junta directiva "se ha conseguido volver a una normalidad dentro de la Asociación tras los convulsos momentos sufridos en la misma en la anterior temporada, y fruto de esta normalidad es la colaboración existente en la actualidad entre la delegación de Deportes y la Asociación, que se han materializado en las facilidades dadas por el Ayuntamiento para la realización de esta edición de la Copa Asociación, o en varias modificaciones que se van a incluir en la próxima convocatoria de uso de las instalaciones deportivas jerezanas, que han sido consensuadas entre ambas instituciones para beneficio de los clubes de fútbol base de Jerez", expresaba el presidente de la Asociación, Carlos Tenorio.

A pesar del inminente fin de temporada, la Asociación ya piensa en el curso 2018/19, con nuevos objetivos en el horizonte, comenzando por una actualización de los Estatutos de la Asociación, la aportación de sugerencias a la Federación Gaditana de Fútbol en lo que se refiere al desarrollo de las competiciones, la realización de jornadas técnicas enfocadas a la formación de los propios dirigentes de los clubes, o la organización de un gran torneo, en pretemporada o en las vacaciones navideñas, homenaje al joven jugador Aitor Palomeque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios