Deportes

El equipo de la etapa de Casuco no logra salir del descenso

  • En una clasificación desde que llegó el murciano, el equipo mejora lentamente los números de Miguel Ángel Rondán

La llegada de Casuco no ha servido para sacar al Deportivo de la zona de descenso donde vive anclado desde hace siete jornadas, pero al menos sí que mejora, aunque muy lentamente, los números que Miguel Ángel Rondán realizó al frente del equipo (8 puntos en 10 partidos).

Y es que en una hipotética clasificación de los seis partidos que el entrenador murciano acumula al frente del Deportivo se puede comprobar como los azulinos seguirían estando en puestos de descenso, aunque eso sí empatados a puntos con los puestos que dan derecho a la permanencia. Sólo el 'average' entre Castellón, Nástic y el propio Xerez condenaría al equipo a dicha zona.

En estos seis partidos con Casuco en el banquillo el cuadro xerecista ha sumado una victoria, tres empates y dos derrotas. El equipo ha mejorado defensivamente (estaría entre los mejores de la categoría con sólo seis tantos encajados) pues haciendo una media con los encuentros disputados le correspondería un gol recibido por partido, unos números bastante mejores que los realizados por Rondán (aunque éste estuvo cuatro partidos más al frente del equipo), al que en diez partidos tenía una media de 1'5.

El Xerez sigue sufriendo mucho más defensivamente cuando lejos de Chapín, pues no en vano ha encajado cuatro goles en los tres partidos que ha disputado, el doble de los tantos que ha encajado cuando juega como local.

En cambio, con el lorquino en el banco, el equipo ha reducido considerablemente su capacidad anotadora pues Miguel Ángel promediaba una media de un gol por partido y Casuco sólo logra un 0'6.

Hasta ahora, el Deportivo sólo ha sido capaz de conseguir un gol lejos de casa, por los tres logrados en su feudo.

Dentro de esta hipotética clasificación el Granada 74 sería el líder con 12 puntos en su casillero, aunque muy seguido de cerca por Cádiz y Polideportivo Ejido, dos equipos que en el último mes y medio han cambiado de rol y parecen haberse entonado.

Por abajo, sorprende el único punto cosechado por el Racing de Ferrol, lo cual lo hace colista, y los cuatro y cinco puntos que suman Córdoba y Albacete, respectivamente.

El preparador murciano ha echado mano ya de casi la totalidad de la plantilla en Liga pues de los 23 jugadores con los que cuenta el club (teniendo en cuenta que Ramón está lesionado) Casuco ha probado a todos salvo a Chema. Miguel Ángel, por contra, no contó en ningún momento en Liga ni con Benjamín, Dani Zúñiga, Miki Roqué ni Portela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios