Deportes

"El equipo está en el camino que queremos"

  • Esteban Vigo celebra un triunfo que "servirá para creer en lo que hacemos"

A la cuarta fue la vencida. Primer triunfo de Esteban Vigo en su segunda etapa en el Xerez, una victoria que "nos viene muy bien para intentar salir de ahí abajo, y ojalá sea el inicio de una etapa victoriosa. La victoria y cómo se ha producido, con sufrimiento y ante un buen rival como es el Celta, nos hace doblemente feliz. Los tres puntos, la portería a cero..., hoy hemos conseguido muchas cosas".

El técnico xerecista destacó el hecho de que su equipo estuviese ayer "bien posicionado y sabiendo lo que tenía que hacer", y dijo que "el gol vino en una jugada de estrategia que trabajamos ayer mismo y que hoy ha dado su fruto gracias a Emilio Viqueira, un hombre que suele hacerlo bastante bien. Esto es señal de que el equipo está encontrando el camino que todos queremos".

La victoria debe servir "para que todos en el vestuario creamos en el sistema que estamos utilizando y para que crean en el entrenador, como les he dicho esta mañana en la charla que hemos tenido. Cuando un equipo juega y pierde uno, otro y otro, al final se pierde la credibilidad en el entrenador. Por eso dije el domingo anterior que era importante conseguir una victoria cuanto antes, para que nos sintiéramos todos identificados con lo que estábamos haciendo".

En cuanto al partido, en primer lugar negó que su equipo se dedicara a amarrar el marcador en la segunda mitad. "Los que me conocen saben que no soy un entrenador que amarre los partidos, porque no me han enseñado eso. Me gusta jugar como lo hemos intentado hoy, teniendo el balón y queriendo jugar. Otra cosa es que a veces el rival no te lo permita, porque hoy el Celta, cuando ha estado con once en el campo, nos ha creado problemas porque es un buen equipo. Lo han intentado, pero se han encontrado con un Xerez muy bien posicionado en el campo, con las líneas muy juntas y al que era difícil sorprender".

Destacó la "seguridad defensiva que hemos tenido hoy, porque en esta ocasión hemos defendido todos, no sólo los de atrás. Pedro, Momo, Samuel, Abel, Viqueira..., todos tienen la obligación de defender".

El malagueño aprovechó el triunfo de su equipo para defender la unidad que hay en el vestuario. "Si esta plantilla no estuviese unida, también se hubiese demostrado hoy, y sin embargo lo que se ha comprobado es que aquí hay unión y que todos quieren salir de ahí. Los futbolistas saben lo que se están jugando, en realidad lo sabemos todos en el club, sabemos que nos estamos jugando muchísimo. Aquí hay unión, yo lo estoy comprobando día a día, aunque sabemos que en los equipos cuando hay una situación deportiva difícil puede darse algún roce entre compañeros, pero esto es algo que se da en todos los equipos, no sólo en el Xerez".

Restó trascendencia al triunfo del Poli Ejido porque "hay que ir partido a partido y el Poli tiene que venir a Chapín", y sobre los cambios ayer en la alineación dijo que "cada partido es una historia y hay veintitrés jugadores entre los que puedo elegir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios