Deportes

El equipo del dueño de Red Bull llega a la Bundesliga

  • El RB Leipzig asciente a la primera división alemana.

El dueño del imperio de bebidas energéticas Red Bull Dietrich Mateschitz festejó el domingo desde las gradas un nuevo éxito en su larga lista de patrocinio deportivo, el ascenso del club RB Leipzig a la primera división alemana.

El magnate austriaco, de 71 años, estaba acompañado por otros deportistas contratados por su imperio de bebidas, entre ellos el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, el especialista austriaco en salto de esquí Gregor Schlierenzauer y la esquiadora alemana Viktoria Rebensburg.

Todos presenciaron la victoria de 2-0 sobre el Karlsruhe que catapultó al Leipzig a la Bundesliga siete años después de haber sido fundado en mayo de 2009. "Nunca olvidaremos esta tarde", sostuvo el capitán, Dominik Kaiser, mientras miles de hinchas se agolpaban en las calles para vitorear al plantel. "Nos merecíamos ir a primera. No hay palabras para esto", dijo el defensor Marvin Compper.

El RB asumió el lugar del Markranstädt en la quinta división en 2009, el año en el que abandonó la primera categoría el último equipo del Este alemán en liza, el Energie Cottbus, e incorporó a varios conjuntos del insolvente Sachsen Leipzig. El estatuto de la Liga Alemana no permite que un solo inversor posea más del 50% de un club y Mateschitz se valió de un truco legal para obtener la licencia.

El club fue obligado a cambiar el logotipo, demasiado similar al de la popular bebida energética. Oficialmente las siglas RB no son abreviatura de Red Bull sino de RasenBallsport, lo que traducido literalmente significa deporte de pelota sobre césped.

El RB Leipzig se suma a una Liga en la que ya existen clubes financiados por empresas como el Leverkusen (de la farmacéutica Bayer), el Wolfsburgo (de la automotriz Volkswagen) y el Hoffenheim (del ex dueño de la tecnológica SAP Dietmar Hopp).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios