Deportes

"El equipo ha sabido leer bien el partido"

  • Esteban Vigo destaca "la implicación que hay en la plantilla para salir de ahí"

Esteban Vigo pudo celebrar por fin un triunfo holgado de su equipo esta temporada, en un partido que esta vez sí gustó al técnico xerecista. "Quizás haya sido uno de los partidos que mejor hemos estado en el campo, y no sólo por el resultado, sino también por haber sabido jugar el partido, en un día de calor terrorífico, algo que ellos han notado el doble que nosotros. El calor afecta a todos los equipos, incluso a nosotros, que entrenamos con esta temperatura, pero cuando sales al campo con la tensión que sale un futbolista, el calor te condiciona más el tipo de juego".

"La dificultad -dijo- estaba en conseguir el gol; tuvimos una oportunidad en el minuto tres y no pudo ser, pero el equipo lo consiguió en la segunda mitad y estuvo francamente bien. Yo estoy muy satisfecho con el partido porque además de sumar los tres puntos, hacemos bueno el punto de la semana anterior".

Esteban destacó el hecho de que "el equipo ha ido de menos a más y al final hemos conseguido los tres puntos, que era lo que queríamos. Ahí estamos, con cuarenta y uno, y esperemos que siga la racha".

El malagueño dijo que "sabíamos cómo teníamos que jugarle a un rival al que, por sus declaraciones antes del partido, parecía que el empate le podía venir bien. Lo normal era que viniera a amarrar un poco, cerrando los espacios por el centro, pero sin embargo nosotros lo que queríamos hoy era abrir por las bandas. El equipo ha estado muy bien, mucho mejor en la segunda mitad que en la primera, y los goles han venido por acciones por las bandas".

A la pregunta de si el Xerez juega mejor con la tranquilidad de tener el partido casi ganado, como sucedió ayer, Esteban dijo que "esa teoría la mantengo yo desde hace tiempo; si el Xerez estuviese en una posición en la tabla libre de peligro, jugaría mucho mejor al fútbol. Hoy se ha tocado bien, el equipo ha estado centrado y ha sabido leer el partido; ha sabido cuándo tenía que jugar rápido por banda y cuándo había que aguantar o que apretar. El partido de hoy ha sido muy completo, estoy muy contento con el equipo".

Las ausencias ayer no se notaron, según el técnico azulino porque "el equipo no sólo son los doce o trece que puedan salir, es la plantilla en general, que está muy implicada. Hoy han salido dos jugadores nuevos, hemos utilizado a Marco y a Adrián y los dos han rendido perfectamente, y Francis ha jugado en una demarcación en la que venía jugando pero no conmigo. Esto demuestra la implicación que hay en la plantilla".

El triunfo, sin embargo, no saca todavía al Xerez de los puestos de descenso. "Hay que seguir trabajando hasta que salgamos de ahí definitivamente, hasta que realmente podamos decir que ya estamos un año más en Segunda División. Llevamos tanto tiempo..., que si no salimos en una semana ya saldremos en otra".

Recordó que "con la de hoy, llevamos nueve jornadas sin perder y esto es tremendamente difícil en esta categoría. Estamos en el camino de salir y de salvar la categoría, y llevo ya mucho tiempo diciendo que creo que se puede conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios