Real sociedad | XEREZ cd · sala de prensa

"El equipo ha sabido sufrir para empatar"

  • Esteban destacó el gran trabajo realizado por sus jugadores ante "un buen equipo"

Esteban Vigo, entrenador del Xerez, se mostró satisfecho con el partido que realizó su equipo en Anoeta ante la Real Sociedad y dio por bueno el punto porque "hemos realizado un buen partido ante un buen equipo, creo que les hemos plantado cara. En todo momento hemos estado muy bien situados en el campo y eso es lo que nos ha hecho primero no recibir goles y segundo, tener ocasiones".

En cuanto al buen trabajo defensivo realizado ante los realistas, matizó: "Yo siempre digo que lo importante es no recibir goles porque no encajarlos significa que tienes opciones de ganar el partido. Nosotros hemos tenido alguna opción y no las hemos materializado por poco. Otra cosa que también suelo repetir mucho es que cuando no puedes ganar, hay que empatar y hoy el equipo ha sabido hacer perfectamente esa lectura. Insisto, estoy muy contento, hemos intentado jugar al fútbol en un campo perfecto y eso hay que saber valorarlo. Un punto aquí es importante y toca hacerlo bueno el sábado ante Las Palmas".

Chema fue uno de los mejores del partido y el preparador azulino tuvo palabras de elogio para su pupilo: "Yo siempre he tenido mucha confianza en él, de hecho, viene jugando desde el principio de temporada. Ha hecho partidos buenos y hoy lo ha visto todo el mundo, estoy muy contento por él, porque ha tenido algunas críticas inmerecidas y esto le permite fortalecerse. La confianza que tiene es buena para el equipo".

Pedro Ríos se quedó en Jerez lesionado y Esteban le echo en falta, aunque no quiso profundizar demasiado en el tema: "Todos los jugadores que tiene el Xerez son importantes pero cuanto tienes una ausencia como la de Pedro, que es un jugador que venía siendo indiscutible y además a un gran nivel, lógicamente se nota. De todos modos, Carlos ha hecho un trabajo sensacional también y eso que no viene jugando habitualmente, sólo juega minutos sueltos. Me ha pedido el cambio porque estaba muerto y eso me hace feliz".

Moreno y Bergantiños formaron una buena pareja en el centro del campo y Esteban no lo ocultó: "El trabajo de Álex se ha vuelto a ver como en Vallecas, es un futbolista joven que necesita tranquilidad por parte de todos. Él también va a ir ganando confianza a medida que vaya acumulando minutos y aquí hasta se ha descolgado en ataque. Va a ir a más".

El Xerez sufrió pero Esteban cree que "tuvimos algunas ocasiones para habernos llevado el partido, incluso hasta en la última jugada con el saque de esquina. Metimos a toda la gente arriba porque queríamos conseguir algo a balón parado y no pudo ser, pero me voy contento con el punto, cuando no se puede ganar, es importante no perder".

Además, añadió: "Estamos preparados para sufrir cuando es necesario, eso lo trabajamos mucho. Esta categoría es muy difícil y arrancar puntos en campos tan complicados mucho más. Puntuar aquí no es fácil, lo que nos ha faltado es un poco de tranquilidad a la hora de marcar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios