Tenis de Mesa

Los equipos del Belcón Jerez de 1ª y 2ª Nacional pelearán por el ascenso

El equipo de veteranos del CTM Belcón perdió el derbi ante el Áteme.

El equipo de veteranos del CTM Belcón perdió el derbi ante el Áteme.

Excelentes resultados del CTM Belcón Jerez tanto en Primera como en Segunda Nacional masculina para certificar los objetivos que el club se había marcado. En Primera, el equipo logró la segunda plaza y se ganó la posibilidad de pasar a la siguiente fase y en el caso de Segunda, se aseguró el tercer puesto como mínimo y también el acceso a la siguiente fase.

En Primera Nacional, el equipo hizo probablemente su mejor partido de la temporada frente al líder, el Alcalá, consiguiendo una importante victoria por 4-2, con dos puntos del portugués Joao Pedro, uno del defensivo sevillano José Manuel Zea sobre el imbatido Guillermo Cuesta y otro del jerezano Alberto Ramírez.

Por la tarde, la escuadra de Jerez no pudo pasar del empate a tres frente a Linares, con dos puntos de Alberto Ramírez y otro de José Manuel Zea. Con estos resultados aseguran la plaza para luchar por el ascenso a División de Honor Nacional.

En Segunda Nacional, el conjunto formado por José Manuel Caro, Fran Flor, Sergio López y Fernando Izquierdo cuajó su mejor concentración, cosechando una importante victoria frente a Chiclana por 5-1, con dos puntos de Fran Flor, dos de José Manuel Caro y uno de Sergio López, y un empate contra Cádiz, en el que José Manuel Caro obtuvo dos puntos y Sergio Lopez certificó el empate. Fernando Izquierdo debutó en la liga de Segunda nacional demostrando muy buen nivel y siendo el segundo juvenil que sube a esta categoría este año.

Con los resultados obtenidos este fin de semana, logran la clasificación para disputar la siguiente fase e intentar dar el salto a Primera Nacional, aunque el objetivo de esta temporada era la permanencia.

En Liga Andalucía, una derrota frente a Coria y otra contra Lebrija fueron los resultados de los jugadores que disputaron su concentración en Pío XII en Jerez. Antonio Vázquez, Rosalía Flor y Manuel Coro no tuvieron su mejor día y, pese al gran juego desarrollado, se vieron superados por sus rivales. En el partido de Coria se produjo el debut del prebenjamín Javier Galán Jr. en esta categoría.

El viernes se disputó el derbi jerezano entre el Belcón Veteranos y el Áteme, con la victoria del primero que le vale para colocarse líder invicto de su grupo y como principal candidato al ascenso de categoría. Daniel García, Rafael Navarro y Paco Flor se llevaron el derbi frente a Javier Galán Jr., Pedro Alberto Fernández y Juan Carlos González.

El club jerezano movilizó un total de veinte jugadores en sus respectivos equipos y competiciones este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios