fútbol división de honorel ascenso, jornada a jornada

Dos equipos y un destino: subirse en el podio al final

  • El XDFC ha estado cinco de las 32 jornadas en puesto de ascenso y el XCD en cuatro

  • En ambos casos siempre fue la tercera plaza

Xerez CD y Xerez DFC encaran las seis últimas jornadas de la competición en la División de Honor Andaluza con el objetivo de acabar entre los tres primeros, situación que no han disfrutado con asiduidad en las 32 jornadas disputadas hasta ahora.

En efecto y aunque ambos conjuntos han estado peleando en la parte alta de la tabla, el Deportivo solo ha estado en puesto de ascenso en cuatro de las 32 jornadas, mientras que el Fútbol Club lo ha hecho en una más, en cinco. En los nueve casos fue la tercera posición, ya que ninguno de los dos Xerez estuvo nunca segundo en la tabla y tampoco primero, posición que el Cádiz B solo dejó de ocupar en dos de las cuatro primeras jornadas. según un estudio de Juan José Verdugo (@litelchau).

El Xerez CD superó su nefasto arranque liguero -tres derrotas consecutivas y colista en la primera jornada- y ya en la séptima jornada se colocó a tres puntos de la tercera posición después de haber estado a siete, distancia que aumentó a ocho puntos en la 10ª jornada, después de dos derrotas consecutivas (Pozoblanco y Conil), pero una racha de cinco triunfos y dos empates metieron defintivamente en la pelea al equipode Vicente Vargas, que en la jornada 19, al ecuador del campeonato, subió al podio por primera vez en el curso colocándose tercero, posición que disfrutó dos jornadas más de forma consecutiva y que repitió tras el triunfo en su visita al Rota.

Ahora, y tras dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, el Deportivo se ha colocado a rebufo del tercer clasificado, un Ciudad de Lucena dos puntos por delante de los azulinos, que escudriñan el calendario para planificar su asalto a la tercera plaza y recuerdan la primera vuelta, que cerraron entre los tres primeros: en los primeros 18 partidos no estuvieron entre los tres mejores pero sí en la última jornada, y ahora el objetivo es el mismo, encaramarse a la tercera plaza en la última jornada de competición.

Más complicado lo tiene el Xerez Deportivo FC, que en las seis jornadas que faltan para el final debe limar una diferencia de cinco puntos con respecto a la tercera plaza para evitar que la temporada sea un fracaso, tal y como ha definido su presidente, Pepe Ravelo, que sería la campaña en caso de no lograr el ascenso a Tercera División. El rendimiento del equipo azulino es una incógnita porque su trayectoria, hasta el momento, ha estado plagada de altibajos.

En efecto, el Xerez DFC viene dibujando dientes de sierra en el gráfico de su rendimiento: con Dani Pendín llegó a estar tercero en la tabla en la tercera jornada pero luego cayó hasta la décima posición tras la derrota con el Cádiz B, cuando llegó a estar a ocho puntos de la tercera posición. Con Juan Antonio en el banquillo comenzó la recuperación y el equipo se colocó tercero cinco jornadas después tras encadenar cinco triunfos, tercera posición que mantuvo a la jornada siguiente y en la penúltima de la primera vuelta. Luego, el punto de sanción y dos empates seguidos le bajaron hasta la séptima plaza, desde donde remontó en dos jornadas para colocarse de nuevo en puesto de ascenso en la jornada 23. Desde entonces, el Xerez DFC ha estado oscilando entre el quinto y sexto puestos, lo que le costó el cargo al técnico isleño, reemplazado por un Juanlu Aguilocho que se ha estrenado con triunfo y que tiene como reto una remontada que coloque al equipo en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios