fútbol primera andaluza

Tres equipos para una plaza en División de Honor

  • Chiclana Industrial, Balón de Cádiz y Trebujena se van a jugar el ascenso en las tres últimas jornadas. Los de Bolli aventajan en un punto al filial y en tres a los trebujeneros.

Las dos derrotas seguidas contra Balón y Villamartín dejan al Trebujena con menos opciones de ascenso.

Las dos derrotas seguidas contra Balón y Villamartín dejan al Trebujena con menos opciones de ascenso. / josé contreras

A falta de tres jornadas para la conclusión en la Primera Andaluza, tres equipos se han quedado en la lucha por el ascenso a la División de Honor. El Chiclana Industrial dio un auténtico zarpazo el pasado domingo ganando en casa del Balón de Cádiz, que se había colocado primero antes del parón de Semana Santa arrebatándole el liderato al Trebujena. Estas tres escuadras están separadas por tres puntos con nueve aún por disputarse.

El conjunto que entrena José Alba 'Bolli' suma 64 puntos, uno más que el Balón de Cádiz y tres más que el Trebujena de Toni López, que dio un serio paso atrás el pasado viernes cayendo en Villamartín. Sin embargo, el triunfo del Chiclana Industrial le sigue dando vida porque, a priori, el calendario más 'benévolo' es el que tiene que afrontar el cuadro trebujenero, contando además con que dos de los tres partidos los tiene que disputar en el Antonio Temblador 'Barrios' mientras que sus otros dos adversarios tienen un partido en casa y dos fuera.

El Chiclana Industrial es, sobre el papel, el equipo que tiene un final de campaña más duro. Los de Bolli se desplazan este fin de semana a la pedanía jerezana de El Torno, reciben luego al Bazán, actual quinto clasificado, y despiden la campaña en Guadiaro, otro adversario complicado cuando actúa de local. Por contra, es el único de los tres que depende de sí mismo para acabar campeón, lo que a estas alturas de campeonato puede resultar decisivo. Además, en sus filas cuenta con Dani Guerrero, el máximo artillero de la categoría con 32 goles.

El Balón también tiene que jugar dos de los tres partidos que restan fuera de El Rosal, y además de manera consecutiva. Juega esta tarde en Villamartín -campo donde cayó el pasado viernes el Trebujena- y luego visita a El Torno, para acabar la temporada recibiendo al Algeciras B, colista hasta la pasada jornada. Y el Trebujena recibe esta semana al filial algecireño, rinde visita al Recreativo Portuense y finiquita la competición en casa contra el Chipiona. Los cadistas han desperdiciado la oportunidad de sentenciar el ascenso al caer en casa la pasada jornada con el Chiclana Industrial y ahora están a expensas de un fallo del líder.

A estas alturas, todos tienen las cuentas más o menos claras, empezando por los enfrentamientos particulares. Así, en un hipotético triple empate, el Chiclana Industrial resultaría campeón al haber sumado siete puntos por los cinco del Balón y los cuatro del Trebujena. El equipo de Bolli también sale victorioso en el empate con el Balón al haber sumado una victoria y una igualada contra los amarillos. El Trebujena se lleva el particular con el Chiclana Industrial; y el Balón, en el caso de acabar con los mismos puntos que el Trebujena.

Tres jornadas apasionantes con una semana por medio de descanso en una Primera Andaluza que probablemente no se decidirá hasta la última fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios