motociclismo entrenamientos oficiales en el circuito de jerez

El español Iker Lecuona es la gran sensación

  • Acaba la 2ª jornada en Moto2 con el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de su compañero Sam Lowes

El argentino Gabriel Rodrigo sufrió una aparatosa caída aunque afortunadamente sin consecuencias físicas graves.

El argentino Gabriel Rodrigo sufrió una aparatosa caída aunque afortunadamente sin consecuencias físicas graves. / pascual

El valenciano Iker Lecuona se está convirtiendo en unas de las sensaciones de estos entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 en la semana previa al inicio del Mundial, que como en los años precedentes arranca en el Circuito de Losail. El piloto del equipo Swiss Innovative Investors secundó a su compañero Sam Lowes en la tabla de tiempos de la categoría de Moto2, quedando a poco más de una décima del británico. Lecuona corrió algunas carreras del Mundial en los dos últimos años, sustituyendo a Dominique Aegerter, pero siempre a lomos de una Kalex. Ahora, ha dado el salto a KTM y a sus 18 años recién cumplidos está sorprendiendo a propios y extraños. En la primera jornada también acabó con el segundo mejor tiempo.

Al valenciano le están saliendo los tiempos y se está desquitando de la grave caída que sufrió en el Circuito en la última jornada de la pretemporada, cuando se fracturó la clavícula, el cúbito y el radio del brazo izquierdo y la vértebra C7, tenien do que ser intervenido por el doctor Mir.

En Moto3, Jorge Martín es el más rápido seguido del italiano Enea Bastianini

La segunda jornada de test oficial en el Circuito de Jerez para las categorías menores mundialistas contó con una mejoría considerable en las condiciones climáticas, sobre todo en lo que respecta a la temperatura de la pista que sobrepasó los 30 grados. Y es que aunque la niebla dejaba el trazado muy húmedo cuando se abría la pista, la ausencia de lluvia en las horas centrales (llovió a çultima hora) y el sol que salía por momentos ayudaron a secar rápidamente el asfalto, por lo que los pilotos ya tuvieron oportunidad de trabajar a fondo y rodar ampliamente buscando optimizar sus últimas horas de preparación antes de poner rumbo a Qatar.

En Moto2, el británico Sam Lowes el más rápido seguido de su compañero Lecuona mientras que Brad Binder, otro para quien parece que luce de nuevo el sol, acabó con el tercer mejor tiempo igualado con 'Pecco' Bagnaia. Xavi Vierge y Álex Márquez se situaron a continuación. En esta categoría destacaron las caídas de Jorge Navarro, Testuta Nagashima, Brad Binder, Héctor Barberá y Zulfahmi Khairuddin.

Por otro lado, en Moto3, el más rápido de la jornada fue el piloto español del equipo Del Conca Gresini Racing Jorge Martín, que paraba el crono en un tiempo de 1:45.945, cercano al 1:45.498 establecido en los pasados test de febrero por el italiano Tony Arbolino que es por el momento la mejor referencia de la categoría. El segundo mejor tiempo fue para Enea Bastianini con 1:46.046, al que siguió el español Aron Canet con 1:46.207, entrenando la nueva decoración en su moto. Marcos Ramírez finalizaba en la décimo sexta plaza mejorando los resultados del primer día pero aún lejos de los tiempos de la cabeza.

En esta categoría se producían ayer un total de 8 caídas, todas sin consecuencias: Livio Loi, Niccolo Antonelli, Nicolo Bulega, Gabriel Rodrigo, Marco Bezzecchi, Nakarin Atiratphuvapat y Lorenzo Dalla Porta, éste en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios