Deportes

Los españoles, en la cima tras la prólogo

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se convirtió en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches, mientras que el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) comanda la categoría de motos tras la disputa de la primera etapa.

La primera toma de contacto de la presente edición del Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los españoles en ambas categorías.

En coches, después de Al-Attiyah, que busca su tercer entorchado en la competición, acabaron tres pilotos españoles: Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), que finalizaron muy juntos, a 24, 29 y 33 segundos, respectivamente del liderato.

En cuanto a las motos, Joan Pedrero (Sherco) se quedó a tan sólo dos segundos de saborear la victoria, el escaso margen que le separó del vencedor, en un prólogo en el que no arriesgaron los principales aspirante al título.

De esta forma, Joan Barreda (Honda) concluyó séptimo a 32 segundos del primer puesto, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1.25 respecto a De Soultrait. Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésimo cuarta a 2:21.

Tras la disputa de esta etapa prólogo, el Dakar arrancará definitivamente hoy con la disputa de la segunda etapa, un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

El arranque del Dakar contó con múltiples anécdotas, como la que protagonizaron el presidente boliviano, Evo Morales, y su mólogo paraguayo, Horacio Cartes. El primero calificó de "histórico" el hecho de que dos jefes de Estado asistieran por vez primera a la salida de una prueba del Dakar, como tuvo lugar en Asunción. Morales agradeció a Cartes por haberle invitado a la ceremonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios