MOTOCICLISMO | CROSS COUNTRY

El espectáculo está servido en el Circuito

  • La segunda cita del Nacional y la primera del Andaluz, hoy en el trazado jerezano con una amplia participación

Los hermanos Navarro compiten hoy en el trazado jerezano. Los hermanos Navarro compiten hoy en el trazado jerezano.

Los hermanos Navarro compiten hoy en el trazado jerezano. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge hoy la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Cross Country de motociclismo y la primera para el certamen Andaluz. Para el Nacional se han inscrito un total de 53 pilotos mientras que la cita regional es la que va a congregar a un mayor número de pilotos, un total de 112, entre ellos el jerezano José Manuel Morillo Racero.

El equipo nacional júnior de Enduro viene al completo con cuatro pilotos: los hermanos Alejandro y Sergio Navarro, de Mairena del Alcor; y los catalanes Enric Francisco y Marc Sane, mientras que el seleccionador nacional, Iván Cervantes, ganador en la prueba del pasado año celebrada en el trazado jerezano, no estará esta vez al tener que acudir a una reunión en Ginebra como miembro de la FIM.

En cuanto al Andaluz de XC que arranca también este domingo, además de Jerez, pasará por las localidades de Santa Eufemia (12 de mayo); Casarabonela (13 de octubre) y Uleila del Campo (10 de noviembre). Se pone también en marcha una nueva edición de la Copa de Pont Grup Seguros, con la posibilidad de participar por sólo 50 euros, incluyendo la inscripción, licencia y camiseta conmemorativa.

2019 llega con novedades importantes en el sistema de competición tanto para el certamen nacional como para el regional. Así, habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se hará en una parte del recorrido, que decidirá el organizador y aprobará el jurado. Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad, y el resto al estilo del motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios