Fútbol l Primera Andaluza

La estrategia decide un duelo intenso

  • El Algeciras rentabilizó las acciones a balón parado ante un Arcos luchador

El duelo entre Arcos y Algeciras cumplió con las expectativas futbolísticas y ofreció a los espectadores absolutamente de todo: Goles, emoción, tensión, expulsiones... Al final fue el Algeciras quien, gracias a su eficacia a balón parado, se llevó los tres puntos, aunque lo cierto es que cualquiera pudo haber ganado.

Los de Yiyi no esperaron demasiado para ponerse por delante, y a los tres minutos Sergio Lata anotó el 0-1. El tanto noqueó al Arcos que hasta bien entrado el cuarto de hora no dio muestras de recuperación. Con paciencia y tocando el balón, el cuadro arcense se fue yendo arriba hasta que en el minuto 26 Sotelo igualó.

El empate dio alas a los de Maki, que siguieron controlando el mediocampo gracias al buen hacer de Zúñiga y Marcos en el centro y a la profundidad de Vito e Isaac en las bandas. La recompensa llegó antes del descanso con un autogol de Marcelino. Antes, los visitantes pidieron penalti en una caída de Mario dentro del área.

Tras la reanudación, el Algeciras dio entrada a Iván en mediocampo y la tónica cambió. Prueba de ello fue el empate, a los cinco minutos. De nuevo a balón parado y teniendo como protagonista a Marcelino, que aprovechó el rechace de una falta al larguero de Javi Chico.

Con el empate a dos, Sotelo se plantó solo ante Félix, pero falló, en una acción que pudo cambiar el partido. Seguidamente, Mario, de cabeza, estableció el 2-3 a la salida de un córner. Ya al final, Javi Chico, de penalti, puso el 2-4, en una acción que acabó con Juanlu y Leñero lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios