SAN FERNANDO OPEN TROFEO BAHÍA SUR DEL WORLD TOUR

Las estrellas bajan del cielo

  • Los mejores jugadores del panorama mundial entran hoy en acción en el torneo isleño

El aperitivo de las fases pre-previa y previa, disputadas entre el pasado domingo y ayer en las pistas exteriores de Bahía Sur, deja paso hoy al inicio del cuadro masculino de un San Fernando Open que aparece este año como segundo torneo del calendario del World Padel Tour tras el de la categoría Master celebrado hace un par de semanas en Barcelona.

Los mejores jugadores del panorama mundial estarán presentes desde esta mañana en La Isla, con la única excepción del brasileño Pablo Lima, quien por culpa de la lesión de hombro que le obligó a retirarse en la capital catalana ha tenido que renunciar por segunda temporada consecutiva a participar en la cita gaditana. Aún le queda en la recámara la opción de competir en el novedoso torneo de Chiclana, a finales de junio y principios de julio. Que cruce los dedos porque su gafe con nuestra provincia roza lo paranormal.

El resto de estrellas de la galaxia sí saltarán hoy a la pista que les corresponda, ya sea la central del pabellón de Bahía Sur o la secundaria. Hasta el líder del ranking del circuito, el argentino Juan Belasteguín, será uno de los protagonistas gracias a que la baja de su nuevo compañero se produjo con tiempo suficiente para que él se inscribiera puntualmente con el veterano madrileño Willy Lahoz, cuyos puntos permitirán que el inédito dúo parta como segundo cabeza de serie. Por delante, como primeros preclasificados, solo tienen a la otra pareja formada para esta campaña a raíz de la ruptura de los dos mejores binomios del mundo. Juan Martín Díaz y Juani Mieres, nacidos en Argentina pero con la nacionalidad española adquirida con posterioridad, son quienes ostentan esa condición con ganas de estrenar palmarés en el World Tour desde que unieron sus fuerzas hace tan solo unos meses. El turno del debut les llega, en ambos casos, esta tarde.

El apoyo desde las gradas lo notarán especialmente los dos jugadores de nuestra provincia con hueco asegurado en el cuadro principal y el sevillano Paquito Navarro, que aterriza tras arrancar en la edición de 2015 junto a Mati Díaz con un exitazo en Barcelona. La enorme motivación de Navarro cerca de su ciudad natal amplía sus ya de por sí elevadas opciones en un torneo del que guarda un magnífico recuerdo ya que en 2014 supuso su confirmación como gran astro de este deporte al imponerse de la mano de Maxi Grabiel en una semana inolvidable.

Las aspiraciones de los dos gaditanos, el isleño Álvaro Cepero por un lado y el portuense Juan Lebrón por el otro, son lógicamente menores, pero seguro que se dejarán la piel sobre la cancha para dar algún que otro alegrón a sus seguidores y, de paso, sacarse la espina de la tempranísima eliminación en el torneo barcelonés. Lebrón y el brasileño Marcello Jardim madrugarán de lo lindo para medirse desde las nueve y media a Bainad y Rivera, un dúo de similar potencial al que integran ellos. Hacia mediodía entrarán en acción Cepero y Javier Escalante para enfrentarse a Perona y Ramos, a priori rivales bastante asequibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios