fútbol internacional

Un estreno agónico

  • Cristiano Ronaldo ofrece una discreta actuación en su debut con la Juventus, que remontó en el alargue al Chievo con un gol de Bernardeschi

Cristiano Ronaldo encara a un defensor del Chievo en su primer partido oficial con la Juventus.

Cristiano Ronaldo encara a un defensor del Chievo en su primer partido oficial con la Juventus. / MARK DADSWELL / efe

La Juventus logró un agónico triunfo por 2-3 sobre el Chievo Verona en el partido de la primera jornada de la Serie A italiana, que marcó el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta bianconera.

Federico Bernardeschi, cuando se jugaba tiempo de descuento, anotó el gol de la victoria del campeón, segundos después de que el VAR evitara otro gol de la Juve por una mano previa de Cristiano Ronaldo. Esa acción marcó además la salida por lesión del portero del Chievo Stefano Sorrentino, que era la figura del encuentro hasta el momento.

Con todas las miradas puestas en Cristiano Ronaldo, la Juventus se puso en ventaja a los tres minutos con un gol del alemán Sami Khedira, pero el equipo local dio vuelta el marcador por intermedio del polaco Stepinski (38') y un penalti de Giaccherini (56').

El 2-2 para los visitantes llegó con un gol en propia meta de Mattia Bani (75'), y Bernardeschi, en tiempo de descuento, selló la victoria del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

La primera ocasión que generó la Juventus terminó con el balón en el fondo de la portería del Chievo. Pjanic ejecutó una falta al segundo palo, donde apareció Chiellini para cabecear hacia la posición de Khedira, que de media vuelta y de zurda anotó el gol.

El Chievo se refugiaba en su campo pese a la desventaja e intentaba sorprender con algún contragolpe. De esa forma, a los 14 tuvo una oportunidad con un disparo de Radavanovic que se marchó desviado.

La primera ocasión para Cristiano Ronaldo llegó sobre los 22 minutos, cuando recibió un pase del colombiano Cuadrado y su remate salió junto al palo izquierdo del portero Stefano Sorrentino.

Un par de jugadas después, el astro portugués tuvo su primer gesto de fastidio con un compañero, cuando Cuadrado decidió rematar en lugar de buscarlo en una zona peligrosa del campo.

Sobre los 30', el ex jugador del Real Madrid mostró su clase con otro disparo, pero el balón salió alto por muy poco. Todo parecía estar guionado a la espera del gol del gran protagonista de la tarde, pero entonces llegó lo inesperado, el empate del Chievo.

El portero, no obstante, siguió luciéndose ya que tres minutos después del empate desvió de gran manera un tiro libre de Cristiano. Sorrentino desesperó hasta la saciedad a un Cristiano Ronaldo incisivo, aunque aún sin la chispa que le caracteriza. Lo intentó casi todo, pero fue Bernardeschi, uno de los jugadores más en forma la última campaña en la Juventus, el que acabó completando una remontada en el descuento que le otorga al equipo de Turín la satisfacción de vencer en el primer partido de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios