Deportes

60.000 euros del 'Champions for Life'

  • Seis proyectos solidarios, receptores de la recaudación

Los beneficiarios de los fondos por el encuentro 'Champions for Life' posan con sus respectivos cheques en la sede de La Liga.

Los beneficiarios de los fondos por el encuentro 'Champions for Life' posan con sus respectivos cheques en la sede de La Liga. / Javier Tormo / efe

La Fundación de La Liga hizo entrega de un cheque valorado en 10.000 euros a seis proyectos solidarios, un total de 60.000 euros que fueron recaudados en la tercera edición del Champions for Life, celebrado conjuntamente entre el comité español de la Unicef y La Liga el pasado 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín.

Los proyectos seleccionados han sido los presentados por el Deportivo de La Coruña (Sementes de Amanhã), el Numancia (Canastillas de Bebé), el Zaragoza (14 sueños cumplidos), la Fundación Atlético de Madrid (Campañas de tratamiento y cirugías pediátricas en países en vías de desarrollo), el Alcorcón (Becas comedor para niños en situación desfavorecida) y por la Fundación de La Liga (Ayuda al centro de Kabanga).

El presidente de La Liga, Javier Tebas, manifestó durante el acto que esta iniciativa "no sirve sólo de ayuda económica", sino que también debe valer para sensibilizar a todo el mundo. "Me hago una pregunta: ¿Hacemos lo suficiente? Realmente pienso que no, pero lo bueno es que esto nos incentiva a seguir", indicó.

"Nuestra fundación debe seguir buscando más proyectos y vamos a seguir hacia adelante. Ojalá pudiésemos llegar a más fundaciones. Vamos a colaborar más con Unicef y trataremos de llegar no sólo económicamente sino a sensibilizar y a trasladar un mensaje de conciencia social. Hay que trabajar", añadió Tebas al respecto.

Por su parte, el presidente de la Fundación de La Liga, Juan José Hidalgo, manifestó que cada vez obtienen "más ingresos" del Champions for Life y que están en un momento de crecimiento, mientras que el presidente del comité español de la Unicef, Carmelo Angulo, destacó que 535 millones de niños viven en países que sufren situaciones de "emergencia", lo que equivale a "uno de cada cuatro niños que habitan en el mundo".

"Siempre nos preguntamos dónde está la respuesta. Una de ellas es este partido. Nadie habla de Afganistán, Siria o Yemen, pues son conflictos olvidados. Desde el comité español hemos conseguido más de siete millones de euros y queremos ser portavoces de una realidad y una esperanza. Estamos muy agradecidos a LaLiga y a su fundación", agregó Angulo.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, explicó que para él es un honor que el Champions for Life se jugase en Sevilla y que la suya es una de las instituciones que "más colabora con Unicef". "Hay que hacer por la infancia todo lo posible", sentenció.

Además de los mencionados, el acto contó con la presencia del presidente del Zaragoza, Christian Lapetra; el presidente Fundación Carlos Pauner, Carlos Pauner; el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago; y la presidenta de la Fundación Cirujanos en Acción, Teresa Butrón, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios