Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

raid lSemana Hípica

Un éxito de participación

  • La Sociedad de Carreras se congratula por el nivel y el número de competidores

Con la celebración del concurso de saltos finalizó la décimo séptima edición de la Semana Hípica del mes de diciembre, organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que se ha celebrado durante los días 3, 4 y 6 y que ha incluido varias pruebas de raid, entre ellas un internacional, un nacional y un territorial de una estrella, siete carreras de caballos en la playa y el referido concurso de saltos celebrado en las instalaciones de la Sociedad de Carreras en Las Piletas.

En cuanto a este último, en el que participaron más de un centenar de jinetes provenientes de distintos clubes hípicos de la provincia, las primeras pruebas fueron con barras en el suelo y cruzadas para los inscritos de menor edad.

Luego entraron en pista los participantes en la prueba de 0,60 en la que se impuso Alberto Rodríguez, montando a Pitufo, segunda fue Mari Sol Sánchez con Gitana y tercero Alberto Franco con Saltarina.

En la prueba de 0,80, primera fue Cristina Ramírez con Espiri, segundo Alberto Rodríguez montando a Pitufo y tercero Alvaro Correro con Rayito.

En la prueba de obstáculos colocados a 1 metro de altura, el primer puesto fue para Miguel Angel Tejero Tejero, con Tenebré, segundo fue Fernando Oliva montando a Peruana y en tercera posición se clasificó Irene Guerrero con el caballo Chiquitito. Precisamente este binomio se clasificó en primer lugar en la prueba de 1,10, segunda fue Loreto Rodríguez con Rectora y en tercer lugar se clasificó Miguel Angel Tejero montando a Tenebré.

El trofeo Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar al mejor clasificado en las tres disciplinas hípicas disputadas, raid, carreras y saltos, se lo llevó este año el joven sanluqueño Alberto Franco.

La Semana Hípica de este año ha superado todas las previsiones iniciales de la Sociedad de Carreras y ha contado con una altísima participación de caballos y jinetes. De hecho en los raids tomaron parte 87 binomios, en las carreritas del domingo se contabilizaron 59 inscripciones y en los saltos hubo un total de 125 salidas a pista en la prueba.

Desde la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se manda un mensaje de agradecimiento por la colaboración y el patrocinio de organismos públicos y empresas privadas, que un año más han contribuido en la celebración de la Semana Hípica.

Igualmente la organización de este evento quiere agradecer la participación de clubes como el de la Asociación Amigos del Caballos San Lucas, Jinetes de la Bahía y el Club Hípico de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios