Tenis

El "extraño" retorno de Nadal en Montreal

  • El español, que se enfrentará al alemán Petzschner en octavos del torneo canadiense tras la retirada de Ferrer, se ha sentido "extraño" en su vuelta a las pistas.

Más de dos meses de espera y en apenas  siete juegos se acabó el esperado partido de regreso del español  Rafael Nadal, que favorecido por la lesión de su compatriota David  Ferrer encara hoy su verdadero partido de retorno ante el alemán  Philipp Petzschner por los octavos de final del torneo de tenis de  Montreal. 

"Fue un poco extraño. Los primeros movimientos fueron complicados  y es duro moverse bien y sentirse seguro cuando uno golpea la pelota,  pero es normal", dijo Nadal, que durante su pausa de dos meses de  recuperación por los problemas que sufre en las rodillas no pudo  actuar en Wimbledon y perdió el número uno mundial. 

"Tengo que estar feliz, porque no jugué mal. Y en la siguiente  ronda tendré una nueva oportunidad de seguir mejorando. Cada partido,  cada juego es importante para sentirme bien", agregó el número dos  del ranking, que no se marca objetivos en Montreal. 

Las rodillas no fueron problema en el breve partido ante Ferrer -  al que le traspasó los problemas en las articulaciones- el miércoles.  "Necesito más días para tener un test real", señaló el español de 23  años, que antes de debutar en individuales había disputado dos  partidos de dobles que fueron de gran ayuda. 

Nadal reencontró el "placer" de regresar a una cancha para un  partido. "Estoy feliz por estar de vuelta y jugar otra vez, pero me  siento normal, como siempre. Sólo ha pasado mes y medio, no tres  años", relativizó. "Pero cuando uno está un tiempo fuera de la  competición, siempre es un poco emocionante", señaló antes de admitir  que se sintió nervioso. 

Nadal lo dio todo, no jugó con cautela ni temor. "Di el 100 por  ciento. Siempre es difícil moverse bien en el primer partido. Tengo  más partidos para ganar confianza en el movimiento, en el toque de la  pelota, necesito más tiempo", pidió el jugador, que sufrió con el  primer servicio. 

El español ve positivo cada minuto que pasa en la cancha. "Todo me  va a ayudar a estar listo lo más pronto posible para regresar a mi  nivel. Probablemente ahora no estoy a mi mejor nivel, pero todo es  importante". 

"Aunque pierda en octavos va a ser interesante tener más horas en  la cancha", agregó. 

Sobre Petzschner, número 45 del ranking, aseguró que es un rival  "agresivo" con buen servicio. La única vez que se enfrentaron fue en  2003 y ganó el español. "Pero todo partido va a ser difícil para mí". 

Pero el alemán no se fía. "Si juego bien, tengo la oportunidad de  ganar un set. Tengo fe en mí, ¿por qué no?", dijo Petzschner  asumiendo su rol de víctima. 

El duelo se disputará en el tercer turno de la cancha central,  después del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el  estadounidense Andy Roddick. 

Otro español, Juan Carlos Ferrero, chocará con el británico Andy  Murray. El chileno Fernando González lo hará ante el ruso Nikolai  Davydenko y el argentino Juan Martín del Potro abre turno en la  segunda cancha ante el rumano Victor Hanescu. En el horizonte, Nadal  en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios