Baloncesto | Cadetes

La fase final del Campeonato Provincial, este fin de semana en el Ruiz-Mateos

  • Unión Baloncesto Jerez y Cimbis disputan el sábado la primera semifinal y Xerez CD y CB San Fernando, la segunda

  • La final será el domingo y los dos equipos que la alcancen participarán en el Campeonato de Andalucía en San Fernando

Jesús Chagoyen, Jesús Alba y Adolfo Magrañal, en la presentación del torneo.

Jesús Chagoyen, Jesús Alba y Adolfo Magrañal, en la presentación del torneo. / Miguel Ángel González

La fase final del Campeonato Provincial de categoría cadete que se disputa este fin de semana en Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos ha sido presentado en el edificio Jerez 2002 por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal y por el director de relacionales del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Jesús Chagoyen.

Los asistentes, antes de comenzar el acto, quisieron expresar sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Garrido tanto a su familia como al Jerez Industrial.

 El Xerez Club Deportivo de Baloncesto actúa como anfitrión de una fase final en la que intervienen además DKV Jerez, CB Cimbis, CB San Fernando y habrá un doble duelo entre equipos jerezanos e isleños.

El sábado día 15 se disputan las semifinales, en las que se enfrentarán, a partir de las cinco de la tarde, el Unión Baloncesto DKV Jerez y el CB Cimbis y a las 19:15 horas llegará el momento del Xerez Club Deportivo de Baloncesto y del CB San Fernando

La final se disputará el domingo, día 16, a partir de la una de la tarde, con el premio para los dos finalistas de participar en el Campeonato de Andalucía, fijado para dentro de dos semanas en San Fernando.

Todos estos encuentros podrán ser presenciados por 500 espectadores tras el cambio de normativa instaurado por la Junta de Andalucía para cumplir con las medidas sanitarias anti-Covid.

En la presentación de la final a cuatro cadete, Jesús Alba, delegado de Deportes, ha subrayado que "es fundamental la apuesta y el apoyo al deporte base porque es el futuro en todas las modalidades y, en este caso, del baloncesto".

Además, ha añadido que "es clave que las administraciones públicas y desde los clubes apostemos por la cantera, por el deporte base, para que nutra a los equipos sénior y sean más robustos y estén más arraigados entre los chicos y chicas de Jerez".

Adolfo Magrañal, por su parte, ha destacado que con la final júnior de hace un mes y ahora con la fase final cadete "trabajamos en la línea de ir consolidando eventos para que todos esos jugadores, jugadoras, entrenadores, árbitros que tenemos aquí en la ciudad puedan disfrutar del mejor baloncesto provincial, autonómico y nacional. La línea de colaboración con el Ayuntamiento va avanzando y seguro que en los próximos años conseguimos cosas importantes en cuanto al baloncesto en la ciudad".

Por último, Jesús Chagoyen agradeció "tanto a la Delegación de Deportes como a la Federación su apoyo a la hora de organizar este segundo evento en el Ruiz-Mateos. El primero salió muy bien y en este segundo buscamos la excelencia. Pretendemos seguir evolucionando, seguir creciendo, con nuestros chicos júnior y cadete que son los que están tirando de nosotros. Queremos que Jerez se vuelva a vestir de baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios