Fútbol l Fase de clasificación para la Eurocopa 2012

Las favoritas no dejan lugar a la duda

  • Holanda, Alemania y Portugal solventan sus partidos gracias a Huntelaar, Klose y Nani · Italia empata con Irlanda del Norte

Klas Jan Huntelaar, de Holanda, Adam Szalai, de Hungría, Miroslav Klose, de Alemania, y Nani, de Portugal fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.

A excepción de Nani, la estrella del Manchester United, el resto de los grandes triunfadores de la noche fueron todos delanteros centro. La prueba del 9 otorgó el protagonismo a conocidos como Huntelaar o Klose, y a no tan conocidos como Szalai.

La goleada de la jornada se vio en Hungría. Szalai, ahora en las filas del Mainz 05 alemán que lidera sorprendentemente la Bundesliga, demostró seguir en racha también con su selección. El jugador hizo dos goles en el 8-0 que su equipo le endosó a San Marino y que le permite competir por la segunda plaza en el grupo E con el líder y favorito, la selección de Holanda.

Y es que la selección oranje sumó tres puntos más en Moldavia gracias al olfato de Huntelaar. El delantero centro del Schalke 04 solucionó el partido antes del descanso (0-1).

Holanda llegó a la final del Mundial ante España y sigue siendo una selección muy interesante. Apartado De Jong, tras su último capítulo de dureza en el césped en la Premier League con el Manchester City, Holanda sigue abonado al olfato goleador de Huntelaar. Su tanto en Moldavia dio tres puntos de oro. Holanda suma nueve puntos.

En el grupo C, Italia es primera de grupo a pesar de empatar (0-0) en Belfast ante Irlanda del Norte. La selección italiana jugó con Borriello y Cassano como delanteros y el resultado fue un inesperado el empate sin goles. Sin embargo, en ese grupo la gran sorpresa del grupo fue la derrota de Serbia en casa por 1-3 ante el débil combinado de Estonia. Se fue Radomir Antic, tras hacer un gran trabajo y llevar con autoridad a Serbia al Mundial de Sudáfrica, y ha llegado Vladimir Petrovic. De momento, la apuesta en el banquillo del combinado báltico no funciona. Serbia es última de grupo.

Todas las grandes selecciones aparecen ya en lo alto de sus clasificaciones. En el grupo A, Alemania camina firme en la cima de la tabla tras vencer 3-0 a Turquía en un partido especial por la gran cantidad de emigrantes turcos que viven en Alemania. El delantero del Bayern Múnich Klose abrió y cerró la cuenta goleadora y Özil hizo el segundo a diez minutos de la conclusión de la contienda.

Mientras tanto, en el grupo B, Eslovaquia, una selección que dejó muy buen sabor de boca en el pasado Mundial de Sudáfrica y de gran perfil en los últimos tiempos, cayó contra pronóstico en Armenia (3-1).

Por último, en el grupo H, Paulo Bento debutó con éxito en el banquillo de la selección de Portugal. Nani firmó un partido espléndido. Necesitaba calma Portugal tras el ruido de los últimos meses y Nani, con dos tantos y una actuación espectacular, se la dio. Cristiano Ronaldo anotó otro gol en la recta final del partido jugado en Oporto. Un triunfo que es una bocanada de aire fresco para una Portugal inmersa hasta ayer en relativos problemas. Noruega es líder, pero Portugal ya está situada en la segunda plaza, aunque Dinamarca suma un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios