Deportes

Dos favoritos al ascenso, frente a frente

Valladolid y Córdoba, dos de los gallitos de la Segunda División, miden sus fuerzas en el Nuevo Arcángel, los primeros para asentarse cómodamente en la segunda posición y poder ascender directamente, y los segundos para intentar asaltar los puestos de ascenso que ahora mismo tienen a tres puntos.

El Córdoba busca repetir el triunfo logrado frente al Elche hace dos semanas, otro de los favoritos de la categoría, para así mantener el fortín del Arcángel y no descolgarse de las primeras seis plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Las siete últimas jornadas como invicto en su estadio, -donde sólo ha ganado el Deportivo de la Coruña-, y las estadísticas a favor de los cordobeses, con seis victorias, tres empates y dos derrotas, son los argumentos a favor para que el Córdoba piense en un triunfo.

El técnico cordobesista, Paco Jémez, ha destacado el potencial del Valladolid y ha dicho que "ahora recuperan a dos jugadores de la Copa de África, y la semana pasada Alberto Bueno fue suplente", lo que significa que es un equipo que "asusta", aunque se ha mostrado convencido de que pueden ganarle.

Jémez, que recupera a Gaspar y Javi Hervás tras cumplir un partido de sanción, mantiene las bajas por lesión de Cerra y Charles, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por razones técnicas a Tena y a Airam.

Mientras, el Valladolid inicia una serie de partidos contra varios rivales directos que van a marcar sus opciones de ascenso, el primero de ellos contra el Córdoba, con Sisi y el angoleño Manucho como novedades en la convocatoria.

La alineación será la misma que en el último partido de liga ante el Nástic de Tarragona, pues no habrá cambios habida cuenta de la buena racha de resultados del equipo blanquivioleta, que aún no ha perdido en los partidos disputados en 2012.

Miroslav Djukic, técnico pucelano, ha hablado esta semana de la dificultad de este partido ante los andaluces ya que, a su juicio, "es un rival muy exigente y complicado, muy bien hecho y trabajado, pero nosotros también somos muy buenos y vamos a salir a por la victoria desde el primer minuto de juego".

Asimismo, el extremo derecho Sisinio González 'Sisi' ha manifestado que el Córdoba es el equipo que más le ha gustado "con diferencia" de todos los conjuntos a los que se ha enfrentado y ha dejado claro que será "muy difícil" sumar los tres puntos en su feudo.

Alineaciones probables

Córdoba: Alberto García, Fernández, David Prieto, Gaspar, Fuentes, Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva, Carlos Caballero y Patiño.

Valladolid: Jaime, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Nauzet Alemán, Nafti, Víctor Pérez, Jofre, Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio y hora: Nuevo Arcángel (18:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios