Copa del Rey Audi-Mapfre

Los favoritos se posicionan tras la regata costera

  • 'Bribón', 'Rats on Fire' y 'Movistar', más líderes, apuntan claramente a la victoria

La regata costera disputada ayer sirvió para perfilar a tres barcos, Bribón, Rats on Fire y Movistar, como claros aspirantes a levantar el próximo sábado en Ses Voltes la Copa del Rey Audi-Mapfre en su trigésima edición, que organiza el Real Club Náutico de Palma.

La prueba larga, de unas 30 millas y con un viento del sur que roló a suroeste y fue perdiendo intensidad desde los diez hasta los siete nudos, aclara el panorama de las clases en tiempo compensado, aunque aún restan tres días, seis mangas por delante y la entrada del descarte previsiblemente mañana, una vez se completen ocho pruebas.

Igual perspectiva se abre para el Earlybird en IRC B, con seis de seis victorias. En cambio, más convulsas parecen las divisiones de monotipos, con la excepción del Argo en Melges 32, que se hace fuerte en el liderato. José María van der Ploeg aprieta a Ignacio Camino en J-80, y los españoles se caen del podio en X-35, que encabeza el "Hotelplan" italiano.

Si el martes dio un golpe de efecto, ayer el Bribón confirmó que quiere regalar a su armador, José Cusí, la Copa del Rey Audi-Mapfre en la última temporada en activo de la saga de barcos históricamente patroneados por el Rey don Juan Carlos. El TP-52, con el vigués Gonzalo Araújo a la caña, fue competitivo incluso frente a las grandes esloras de los mini maxis, que se impusieron en tiempo real y que defienden mejor su rating en este tipo de pruebas. El Bribón ganó el primer paso puntuable tras 14,3 millas y finalizó segundo tras completar las 28 millas de la prueba costera, sólo superado por el Shockwave, que asciende hasta la tercera plaza de la general. Continúa perdiendo fuelle el Container, a 11 puntos ya del líder. Uno de los grandes damnificados fue el Hispano de don Felipe de Borbón, que sale del podio y cae hasta la quinta posición.

Las dos divisiones de RI también disputaron la regata costera, aunque a primera hora de la tarde, conforme caía el viento, el comité decidió modificar el recorrido y recortar en cuatro millas la distancia total, hasta fijarla en 24. El Rats on Fire de Rafael Carbonell no da tregua en RI 1 y se consolidaba como líder en el punto intermedio. La buena noticia del día en la clase era la entrada de dos barcos españoles para completa el podio, el valenciano Cuadernos Rubio y el castellonense Mapfre. Quinto es el Sercotel Hoteles de Roberto Bermúdez de Castro, que todavía pelea por subirse al cajón, aunque los descartes de mañana pueden introducir variables sensibles en la general.

Por último, el Movistar de Pedro Campos tampoco cede en RI 2, por delante del Power Plate de Gustavo Martínez Doreste durante toda la regata. Un primero y un segundo que le afianzan en lo más alto, con seis puntos sobre el Comet 41 canario. Tercero ya es el Tanit de Nacho Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios