Deportes

La fe obra el milagro

  • El equipo de Perasovic, mermado físicamente pero con un Doellman estelar, conquista el Palau y alarga la serie

El extraordinario Doellman (19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 31 de valoración), bien acompañado por Lishchuk, permitió al Valencia sorprender al Barcelona y forzar un nuevo duelo en el Palau, donde ganó por 70-74. Los de Perasovic creyeron en sus posibilidades frente a un Barça en el que sólo brilló Dorsey (20 puntos). El choque parecía decidido antes del descanso (42-28). Ése fue el punto de inflexión.

Sin Dubljevic ni Aguilar, a los que se sumaron a última hora Sato y durante el partido Ribas, el Valencia carecía de recursos. La amplitud del banquillo azulgrana y la intensidad eran las armas locales ante el alicaído ánimo visitante.

El acierto en el tiro exterior de Oleson, la dirección de Huertas y el control del rebote llevaron al conjunto de Pascual a disponer de 10 puntos de renta (25-15), aunque el Valencia arregló algo el desaguisado (25-20). Doellman fue la gran baza naranja. La tercera falta de Tomic, a seis minutos del descanso, animó a Lishchuk y su equipo se puso siete por debajo (31-24). Respondió el Barça con un estratosférico Dorsey, quien con un par de mates volvió a darle ventajas por encima de los 10 puntos. El yanqui y Papanikolaou controlaron el final del segundo periodo (42-32).

Pero el Valencia sacó fuerzas de donde no las tenía con un enorme Ribas y el trabajo interior de Doellman y de Lishchuk para recortar diferencias. Un triple del escolta situó el 45-42; entonces reapareció Dorsey, cuyos puntos mantuvieron al Barça (59-53).

Dos triples, uno de Lucic y otro de Lishchuk, igualaron el partido a nueve minutos del final (59-59). Los locales habían perdido el combate psicológico. Con tablas a 70, Doellman anotó dos tiros libres y Oleson desaprovechó el último ataque a 13 segundos para la conclusión, mientras la estrella del Valencia decidió desde el tiro libre para alargar la serie hasta un cuarto encuentro.

Huertas 5

Oleson 8

Papanikolaou 12

Nachbar 5

Tomic 6

Dorsey 20

Sada 0

Abrines 0

Navarro 4

Lorbek 4

Lampe 4

Pullen 2

Van Rossom 7

Lafayette 7

Ribas 11

Doellman 19

Lishchuk 16

Triguero 0

Lucic 11

Rafa Martínez 3

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez, Araña. Eliminaron por faltas a Triguero. Incidencias: Tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante un total de 6.048 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios