Baloncesto

El femenino del DKV UB Jerez, campeón de la Copa Diputación

  • Las jerezanas vencen al Candray isleño 69-58 y se adjudican el Memorial Carlos Duque

El equipo jerezano, posando con la copa de campeonas.

El equipo jerezano, posando con la copa de campeonas.

El DKV UB Jerez femenino se llevó este pasado fin de semana la V Copa Diputación de baloncesto tras superar al Candray de San Fernando por 69-58 en el Memorial Carlos Duque disputado en el Palacio de Deportes de Chapín, donde las jerezanas ejercieron de anfitrionas gracias a su mejor clasificación en la pasada liga. 

El partido comenzó bien para las de José Galán, que rápidamente abrieron una renta de seis puntos (8-2), aunque las 'cañaíllas' reaccionaron llegándose al descanso con una renta de dos puntos para las locales (32-30)

Tras el descanso, el DKV Jerez dominaba el juego aunque las imprecisiones y las numerosas faltasno lo reflejaban en el marcador, dándole vida a las amarillas desde la línea del tiro libre. Aún así, el DKV Jerez se distanciaba aunque con una renta corta (50-44), imponiendo su físico y una intensa defensa. 

El DKV Jerez lograba romper el encuentro en el último cuarto, destacando los 16 puntos de Ángela Ganaza, a la que no le tembló el pulso en los minutos finales. Sofía Sánchez, con un triple decisivo hacie el final del choque también fue determinante.

Con este triunfo, el DKV Jerez se consolida como el mejor cuadro femenino de la provincia un año más y se preparar ya para el inicio de la competición liguera en la que hay puestas muchas esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios