Xerez

Un fichaje a medio hacer

  • El Barcelona anuncia en su web por la tarde el traspaso de Víctor Sánchez al Xerez y después lo retira sin explicar los motivos. El Xerez guarda silencio y no ofrece su versión de una situación esperpéntica

El Xerez cuenta desde ayer con un nuevo fichaje. Al menos eso aseguraba el Barcelona, que anunciaba en su web pasadas las nueve de la noche que Víctor Sánchez era traspasado al club jerezano. La entidad azulina no había colgado nada en su página al cierre de esta edición porque faltaba algún documento, según fuentes del club y el Barcelona lo retiró más tarde.

Los azulgranas decían que “el FC Barcelona y el Xerez CD han cerrado este viernes por la tarde el traspaso de Víctor Sánchez. El club azulgrana, por su parte, mantiene una opción de recompra del jugador para el 30 de junio de 2010. El mediocentro formado en la base azulgrana jugará este año con el club andaluz, acabado de ascender a Primera División.

Víctor Sánchez, en declaraciones a Barça TV y fcbarcelona.cat, hablaba sobre el traspaso: “Creo que será un año bueno. Es un cambio para poder tener más minutos en Primera, para hacerme a la categoría, que creo que es lo más importante a mi edad: jugar y tener más minutos y coger confianza, para que el míster pueda ver que el año que viene pueda estar aquí. Espero que sea un hasta pronto. La sensación que me queda del Barcelona es buenísima, porque los cuatro años que he estado hemos tenido un ascenso de categoría con el Barça B, cuando ganamos la Liga, y el año pasado tuvimos el triplete”.

Según su agente, el futbolista viajará mañana a Jerez, donde pernoctará para pasar el examen médico a primera hora del lunes e incorporarse a los entrenamientos. En el Xerez nadie tenía a bien a tender a la prensa local.

Son días de una actividad frenética en el club azulino. Siguen las gestiones para reforzar el equipo y una operación que se ha reactivado de una forma importante es la de David Prieto. A pesar de que el jugador ha comentado en su entorno más cercano que quiere convencer a Manolo Jiménez, este periódico ha podido saber que se ha retomado los contactos entre los clubes y la cesión puede tomar cuerpo en los próximos días.

Algo similar sucede en el caso de Aythami. Al término del partido Cádiz-Deportivo del Trofeo Carranza se produjo una reunión informal entre Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos con el central canario y con Bergantiños en los bajos de Tribuna del Carranza. Testigos presenciales aseguran que se produjo una conversación bastante fuerte entre Rondán y Aythami, ya que el director deportivo le reprochaba que no tenía nada que ver lo que le decía en privado con lo que manifestaba después en la prensa. Sea como fuere, anoche se disparó el rumor de que está más cerca su cesión al Xerez y que el Hércules puede quedar en un segundo plano, aunque nadie confirmaba esta posibilidad.

También se especula con que Etxeita puede tener aún opciones de jugar en el Xerez después de que el Athletic haya conseguido la cesión de San José, del Liverpool. Esto le podría complicar mucho las cosas al joven central en el conjunto vizcaíno, pero Caparrós decía anoche que “el fichaje de San José no cambia nada. Se verá la semana próxima, pero no tiene por qué cambiar nada”.

Mientras, no ha habido novedades en el tema de Pulido y la operación de Álex Bergantiños parece más próxima, aunque mientras que no renueve con el club coruñés difícilmente va a recibir el visto bueno para venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios