Deportes

Más de 100.000 fieles arropan a Alonso en una exhibición en Oviedo

  • El piloto español ha recorrido un circuito urbano de 1,8 kilómetros con diferentes coches y un 'kart'.

Entre 100.000 y 150.000 personas arroparon este sábado al piloto asturiano Fernando Alonso en el último roadshow del equipo ING Renault F1 que se ha celebrado en Oviedo, según las estimaciones de la Policía Local. 

El centro de la ciudad se transformó en un circuito de unos 1,8 kilómetros de recorrido para que Alonso exhibiera su arte sobre el R28, un Megane Sport RS, un Megane CC y un Megane Trophy, así como de un kart, a petición explícita del bicampeón del mundo. 

Alonso que hoy recibió una réplica de la calle que llevará su nombre en su ciudad natal, quiso emocionar a la marea azul en un día despejado y caluroso, para lo que hizo varios trompos en la parte del recorrido próxima a la Junta General del Principado frente a las gradas de autoridades, y llegó a superar los 260 kilómetros por hora en algunos de los tramos. 

El piloto afirmó, en la rueda de prensa previa al espectáculo, que es una gran oportunidad para acercar a la gente un evento difícil de observar por las calles en las que hace su vida cotidiana. Así, remarcó que poco más de 15 ciudades en el mundo han podido ver este tipo de exhibiciones, entre ellas Oviedo.  

"Es algo que nunca olvidaré"

Asimismo, Alonso mostró en todo momento su alegría. "Nunca te imaginas que algún día vas a estar aquí, delante de tu gente con un F-1 y todo el mundo va a estar expectante para verte", dijo. "Hoy ha llegado ese día y es algo que nunca olvidaré, y tendré para siempre en mi recuerdo", añadió diciendo que es uno de los momentos "más especiales" en su vida. 

La cita de hoy que se ha celebrado antes del Gran Premio de Italia en el trazado de Monza, y se ha convertido en la tercera exhibición que el piloto asturiano ofrece en España con Renault, después de Madrid 2003 (130.000 personas en el Paseo de la Castellana) y Sevilla 2006. En 2007 hizo una exhibición callejera junto a Lewis Hamilton en la Ciudad de las Artes en Valencia con motivo de la presentación mundial del McLaren MP4-22.

Para esta ocasión el circuito urbano ha tenido un recorrido de 1,8 kilómetros desde la Plaza de América hasta la Plaza de la Escandalera de Oviedo, pasando por la calle Toreno y Uría, y en el que Alonso demostró su soltura para hacer trompos y arrancadas. 

Alonso consiguió convencer al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, para que se subiera con él en uno de los coches, aunque en uno de los más clásicos y a poca velocidad, ya que el regidor ovetense dijo no tener "valor" para subirse a un F-1. "Tuve el valor de tomar la decisión de que el evento se haga", apuntó minutos antes del 'roadshow', diciendo que no se atreve a las grandes velocidades. 

Alonso cumplió las expectativas de su afición e incluso salió en un par de ocasiones del coche para sacar fotos del circuito, de los espectadores y de sí mismo con las cámaras de los asistentes, y al término del 'roadshow' descorchó una botella de champán y regó a quienes se situaban en las proximidades de la Junta General. 

 El público disfrutó con el espectáculo aplaudiendo intensamente, y los que disfrutaban del evento desde las gradas se levantaron cada vez que el piloto asturiano se acercaba. Así, después de varios años esperando la ocasión, el centro de la capital del Principado vibró con Alonso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios