Fútbol | Primera Andaluza

El filial del Xerez DFC se estrena a domicilio (1-3)

  • Los de Francis vencen al Villamartín y siguen líderes una semana más

El Xerez DFC B logró la primera victoria a domicilio.

El Xerez DFC B logró la primera victoria a domicilio. / Pascual

El Xerez DFC B sigue una semana más líder del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza después de vencer este domingo al Villamartín, uno de los equipos que hasta ahora se mantenían invictos esta atípica temporada.

Los de Francis Pérez Malia han sumado la quinta victoria en liga y la primera a domicilio ante un rival que se ha visto superado por el mejor juego y despliegue físico del filial del XDFC, que recibirá el próximo fin de semana al Jerez Industrial en el duelo local. Además, los xerecistas suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado tres triunfos y cedido un empate en casa del Recre Portuense.

La primera mitad acabó sin goles y tampoco hubo demasiadas ocasiones, aunque los xerecistas llevaron en todo momento el peso del partido y llegaron con peligro, casi siempre por bandas.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del filial, ya que en la primera jugada, Pepe Sainz remataba al fondo de las mallas un buen servicio de Pepito.

El Villamartín no se vino abajo y lograba el empate en el 66’ gracias al tanto de Adrián, que estuvo listo para aprovecharse de un desajuste defensivo en la zaga azulina.

No obstante, el Xerez DFC B siguió llevando el peso del partido aunque algo más igualado que en la primera parte. El partido acabó por decantarse a doce minutos del final, cuando Juanan remataba a gol un centro de López. Con el Villamartín buscando a la desesperada el empate, el filial cogió en una contra a los locales y Rifat, con un disparo ajustado, establecía el tercero para los de Francis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios