FÚTBOL l Primera Andaluza

El filial busca la victoria seis jornadas más tarde

  • El meta Iván suplirá a Toni y Luis Lara vuelve a la lista aunque no será titular

Olvidar la 'manita' sufrida en Cortegana y acabar con una mala racha de seis jornadas sin ganar es el objetivo del Xerez B, que en el inusual horario de las 12:00 de la mañana recibe en La Juventud a la Olímpica Valverdeña. Los azulinos no ganan desde el 1-0 al Punta Umbría el 18 de enero.

Los de Domingo Javier Alvarado se han descolgado de las posiciones altas después de sumar cinco puntos de los últimos 18 posibles y miran ya desde muy lejos la zona de privilegio. El técnico jerezano reconoce que lo único que le queda a su equipo es "intentar por todos los medios acabar lo más alto posible". El entrenador azulino no cree que su equipo vaya a tener posibilidades de acceder al tercer puesto (ahora a ocho puntos) "ya que los equipos de la zona de arriba están muy fuertes y es complicado que fallen".

Y es que al Xerez B le ha faltado esta temporada "regularidad" a juicio de su técnico. "Hemos tenido muchos altibajos y no hemos sido capaces de enganchar un mes con victorias". Alvarado apunta que "a lo mejor le he exigido a los jugadores más pero un entrenador tiene que exigir porque un jugador de un filial no puede jugar cómodo. Son jóvenes y todo lo que se les exija ahora lo van a ganar por adelantado cuando tengan dos o tres años más".

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Alvarado cuenta con la baja por sanción de Toni, expulsado en Cortegana, mientras que Álvaro lleva enfermo toda la semana y tampoco será de la partida. Por otro lado, entra en la convocatoria el meta del juvenil Iván, que además ocupará la portería, y la principal novedad es el regreso a la lista de Luis Lara. Como se sabe, Alvarado le echó la cruz al delantero tras el partido frente al Tharsis y tras tenerlo toda la segunda mitad calentando comentó que dejaba de contar con él lo que quedaba de Liga. Sin embargo, las aguas han vuelto a su cauce y, de momento, el jugador regresa a la convocatoria aunque comenzará en el banquillo. En cuanto al equipo que salte de inicio al terreno de juego, la única duda del técnico es colocar a Juan Colón o a Luisma en el lateral derecho, mientras que Adri ocupará la vacante que deja Álvaro en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios