Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El filial hace lo que puede

  • Un penalti inexistente con 2-2 da alas al Mazagón en La Canaleja

El Xerez B hace lo que puede, lo que no le basta para inaugurar su cuenta de puntos. Ayer, los chavales de Juan Velasco tutearon al Mazagón pero en los momentos puntuales los onubenses fueron más efectivos y, catapultados por un penalti inexistente, acabaron llevándose los puntos de La Canaleja. No hay más.

El partido comenzó movido y a las primeras de cambio una mala entrega de Muñoz provoca una triangulación por la izquierda del Mazagón que culmina David. No se viene abajo el filial, que aprovecha un balón parado para empatar, un cabezazo de Kevin a saque de una falta lateral adelantándose a Mateo. Y antes del cuarto de hora, el Xerez B le coge la espaldas al rival y en una contra por la derecha Dioni centra al segundo palo, donde Copero remata a la red lanzándose en plancha y superando a Mateo.

El filial, que había hecho lo más difícil, se asienta en el césped artificial y aunque no domina, tampoco es dominado: Yeray se impone en el centro del campo y Beato y Copero mandan en la banda izquierda, lo que basta para responder al Mazagón, en el que Mojarro es un incordio y la referencia constante para David y José Mier, los que parten el bacalao en los visitantes.

Padilla dispara alto en un contragolpe y Mojarro fuera en un uno contra uno algo esquinado ante Miguel y un centro chut de Varela, casi como un córner, se estrella en el poste. Y en éstas, Muñoz rebaña el balón dentro del área a David pero el árbitro entiende penalti. Mazazo que José Mier eleva al marcador. De ahí al intermedio, una caída de Copero dentro del área que tampoco pareció penalti.

En la segunda mitad, el Xerez B -con dos cambios de refresco- da un paso adelante y toma el mando aunque sin crear ocasiones salvo un disparo desviado de Álex. El filial se ha volcado a la banda derecha, perdiendo la conexión entre Beato y Copero, y Miguel salva a los locales en una salida, mano a mano ante David. Y cuando las fuerzas se igualan, llega la mejor ocasión de los azulinos, un empalme de Padilla que se estrella en el poste y el rechace lo remata Copero a bocajarro, sacando Mateo a córner el balón.

Velasco quema sus naves y cambia el dibujo, jugando con defensa de tres, adelantando a Beato al centro del campo y dejando a Copero en la mediapunta con libertad de movimientos, y aunque el Xerez B empuja, las ocasiones son onubenses: David envía una falta directa al palo y a diez minutos del final Negrete se inventa un sombrero para deshacerse de dos defensores azulinos y dejar a David solo ante Miguel, mano a mano que el onubense resuelve con un tiro raso que sentencia el partido.

De ahí al final, un chutazo de Víctor con Mateo bien colocado y tiempo, ya en el descuento, para que Peli, portero suplente visitante, saliese como jugador de campo por la lesión de Juanfri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios