FÚTBOL lPrimera Andaluza

El filial se la juega en el derbi con el Guada

  • Núñez no puede contar con Javi Iglesias y el sancionado Parada mientras que Ramírez pierde a Abraham, Javi e Iñaki

Xerez Deportivo B y Guadalcacín disputan hoy en La Juventud un derbi con muchos alicientes. Por un lado, los azulinos no pueden permitirse el lujo de un nuevo tropiezo después de caer en Valverde del Camino hace una semana.

A cinco puntos del liderato y con el Puerto Real que ya se le ha colado en segunda posición, los de Juan Carlos Núñez se han autoimpuesto el reto de ganar los ocho partidos que quedan para el término del campeonato.

Por su parte, el Guadalcacín afronta el choque con la idea de sumar algo positivo y, por qué no, dar la sorpresa ante el filial. Juan Carlos Ramírez estima que su equipo está a seis puntos de conseguir la permanencia matemática y ganarle al Xerez B en su propio campo supondría un espaldarazo a sus opciones después de la injusta derrota sufrida hace una semana en el Fernández Marchán ante el Chiclana.

En el plano deportivo, Juan Carlos Núñez no podrá contar con Javi Iglesias, que ayer en Gerona jugó con el primer equipo 60 minutos sustituyendo a Íñigo Vélez tras la expulsión de Jesús Mendoza. El técnico del filial esperaba contar con él si no jugaba ante el Girona ya que el primer equipo regresa a primera hora de la mañana.

Así las cosas, Núñez ha citado a todos sus futbolistas y decidirá la convocatoria hora y media antes del encuentro. La alineación sí está totalmente decidida. Vuelven tras cumplir sanción tanto Luisma como Joaqui y es probable que ambos tengan su sitio en el once inicial.

El Guadalcacín, por su parte, acude al partido con la baja de Javi, lesionado y con problemas en el ligamento de una de sus rodillas. Esta semana pasará una prueba en la clínica Beiman que confirmará el alcance exacto de la lesión. Además, Iñaki tampoco podrá vestirse de corto debido a un examen de sus oposiciones. La tercera baja de Ramírez es la de Abraham, en su caso por acumulación de amonestaciones.

Todo esto no impide que el técnico jerezano tenga el equipo de gala a su disposición y con sus dos estiletes ofensivos, Javier Daniel y Marco Figueroa, dispuestos a dar un severo susto a su oponente.

Alineaciones probables

Xerez Deportivo B: Iván, Miguel Ángel, Joaqui, Borja, José Carlos, Enrique Olmo, Tali, Juanito, Juan Rosillo, Luisma y Emaná.

Guadalcacín: Jairo, David, José Mari, Alberto, Nono, Carlos, Maki, Martel, Paquito, Javier Daniel y Marco Figueroa.

Árbitro: López Segura.

Campo y hora: Municipal de La Juventud (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios