Deportes

El filial, una máquina del gol

  • El Xerez B pulveriza el récord de goles a favor en una temporada en el Grupo I de 1ª Andaluza · Los de Núñez son también los más anotadores de los demás grupos

Jugando mejor o peor, el Xerez B de Juan Carlos Núñez es ya el equipo más realizador del grupo I de Primera Andaluza desde que la categoría fue creada en la temporada 04/05. Los 83 tantos materializados en lo que va de temporada (repartido en 42 en casa y 41 a domicilio) han servido a los azulinos para pulverizar el anterior registro, en poder de Recreativo B y Cartaya, temporadas 07/08 y 06/07, aunque mejor coeficiente para el segundo pues hasta esa campaña la categoría sólo tenía 16 equipos, es decir, se jugaban 30 partidos.

Su capacidad anotadora ha sido una constante en lo que llevamos de competición y a falta de dos partidos y con el ascenso aún a tiro de piedra, los xerecistas tienen una media de casi tres goles por partido, en concreto, 2'6.

Con esta hecho, el entrenador del filial prosigue acumulando récords en Primera Andaluza, toda vez que el pasado año su equipo se convirtió en el menos goleado de la historia del grupo I encajando solamente 16 tantos en 34 partidos.

El propio Núñez reconoce que esta circunstancia es "curiosa", si bien argumenta el hecho diciendo que "hemos pasado de defender más con el balón, como hacíamos el año pasado", a hacer un fútbol "mucho más directo, con balones a banda y centros. Este año necesitamos menos el balón, somos más prácticos".

El éxito realizador se sustenta en el aporte de tres de sus jugadores. De un lado, el máximo goleador del equipo y segundo máximo artillero de la categoría, el jerezano Juanito Benítez, que acumula nada menos que 20 dianas, de otro el del africano Stephane Emana, que ha conseguido 14 dianas; y en tercer lugar de Juan Rosillo, con doce goles en su haber. Además de ellos, no hay que olvidar al mediocentro Iván Jiménez, que con sus dos goles en el último encuentro ante el Bazán suma ya 7 dianas. El azulino está completando un final de temporada excepcional pues de esos siete goles, cinco han llegado en las últimas seis jornadas.

Esta situación, el reparto de los goles, es otra de las cuestiones que el técnico valora positivamente "porque todo el mundo aporta al equipo", señala Juan Carlos Núñez. "No tenemos un jugador con 30 goles y el resto apenas marca, todo lo contrario, además de Juanito, Rosillo y Stephane han marcado Barba, Iván, José Carlos y Kike Lobato y eso es importante".

El poder realizador de los xerecistas se comprueba en un dato más que contundente. Y es que los de Núñez únicamente se han quedado sin marcar en un partido en lo que llevamos de Liga. De los 32 jugados hasta el momento sólo en la tercera jornada ante el Chiclana Industrial en La Juventud, los canteranos se quedaron sin marcar (0-1). El resto siempre ha tenido celebraciones azulinas, y en muchos casos, humillando al rival con ocho goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios