Fútbol

¿El final del fútbol en abierto?

  • El diario 'eleconomista.es' señala que la LFP pretende eliminar la obligación de emitir un partido gratis para recortar con los beneficios la deuda de 600 millones que tienen con el Estado.

El partido en abierto de toda la vida puede tener sus días contados. Según eleconomista.es, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pretende eliminar la obligatoriedad para emitir los partidos de Liga en abierto y usar el dinero ganado con ello en recortar la deuda de 600 millones que tienen con el Estado.

El diario digital asegura que, durante los últimos días, es lo que ha manifestado Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, con el objetivo de amoldarse al modelo europeo de retransmisiones deportivas, que abandonó el fútbol en abierto por el de pago para la práctica totalidad de sus encuentros a mediados de los 90.

De hacerlo así, dice eleconomista.es, los clubes ganarían un beneficio aproximado de 200 millones de euros anuales, y parte de esta cantidad iría destinada a salvar las deudas que tienen con Hacienda.

La apuesta de la LFP por el fútbol de pago se ajusta sólo a la Liga, por la Copa del Rey y la Champions podrían seguir manteniendo en su formato actual, mezclando gratuidad y pay per view.

El diario El País también señala que la LFP también pretende que se supriman los programas que ofrecen resúmenes de los partidos justo después de los encuentros ligueros, ya que los consideran una alternativa a no pagar por ver los partidos.Piden que los resúmenes de los goles se puedan ofrecer sólo durante los telediarios o pasado un periodo de tiempo determinado tras el final de los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios