fútbol fase de ascenso a segunda división b

Estar en la final pasa por Mallorca

  • El Sanluqueño, que no ha encajado en los últimos cinco partidos, defiende el 1-0 de la ida

Dani Güiza, que vuelve a Mallorca, fue suplente en la ida y determinante cuando salió al campo.

Dani Güiza, que vuelve a Mallorca, fue suplente en la ida y determinante cuando salió al campo. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño está a un paso de la ronda final de la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo verdiblanco se mide hoy al Mallorca B en tierras baleares defendiendo el 1-0 del partido de ida gracias al tanto de Adrián Gallardo.

El objetivo de los de Rafa Carrillo es claro: hay que hacer un gol para dejar la eliminatoria de cara. Sería repetir el guión que ya se produjo en la primera ronda de esta fase de ascenso. Entonces, el Sanluqueño superó 1-0 al Mensajero en El Palmar y repitió triunfo siete días después en La Palma.

Fran, expulsado en El Palmar, es baja en el filial del Mallorca y Reina no viaja

Para ello, es fundamental mantener la portería a cero, algo en lo que el cuadro verdiblanco se está convirtiendo en un auténtico experto en la materia. En efecto, la escuadra sanluqueña acumula cinco partidos sin encajar, todo un seguro de vida a la hora de afrontar eliminatorias de este tipo. Los verdiblancos -que llevan 13 jornadas consecutivas sin recibir un gol en El Palmar- acumulan 452 minutos sin ver perforada su portería. El último equipo que lo logró fue el Gerena, en la victoria de los sevillanos por 1-0 en la antepenúltima jornada de la liga regular. Luego, los de Carrillo ganaron en El Palmar al Puente Genil (1-0) y en Alcalá (0-2); y ya en esta fase de ascenso, han repetido tres veces el 1-0, ante el Mensajero y el Mallorca B en casa y en La Palma.

De esta forma, la seguridad defensiva es la principal arma de un conjunto verdiblanco que ha hecho coincidir su mejor rendimiento deportivo con el momento clave de la temporada.

Aún así, el cuadro de Sanlúcar, que ayer viajó hasta tierras mallorquinas y se ejercitó con una sesión muy suave, afronta el partido con algunos problemas físicos en jugadores importantes. Rubén de la Cuesta no está al cien por cien y Alberto García sigue arrastrando molestias aunque los dos serán de la partida si no surgen mayores complicaciones. En casa se quedaron Reina y Fran.

En cuanto al equipo titular, todo apunta a que Rafa Carrillo pueda repetir el equipo que ya superó al filial bermellón aunque el técnico cordobés es de los que siempre añade algún retoque. Marcelo está ya recuperado de su lesión y oposita al lateral izquierdo en el que se ha hecho fuerte Ezequiel ante la ausencia del jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios